Domingo 12/08/2018.

| Empresas

Empresas

La CNMC autorizó siete operaciones de concentración durante el mes de abril, todas en primera fase

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó un total de siete operaciones de concentración durante el mes de abril, todas ellas en primera fase, al considera que no obstaculizan la competencia efectiva en los mercados relacionados.

En un comunicado, el organismo presidido por José María Marín Quemada detalla que estas operaciones afectaron a sectores como el de la alimentación, el audiovisual, los seguros o la producción y suministro de electricidad, entre otros.

En concreto, una de las operaciones autorizadas por la Comisión es la adquisición del control exclusivo por parte de Bankia sobre Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida, sociedades sobre las que Bankia ejercía antes control conjunto.

En esta línea, también ha dado el visto bueno a la adquisición por parte de Catalana Occidente del 100% del capital social de cuatro sociedades funerarias de la zona Norte de Madrid, una operación que ha sido notificada por cuota de mercado y que conlleva restricciones accesorias.

La CNMC también permitió la compra por parte del grupo italiano Rana de la unidad productiva de Nestlé dedicada a la fabricación de pasta y salsas frescas situada en Italia, así como la licencia de comercialización de varios productos. Tras una investigación de mercado con información aportada por terceras partes, se ha autorizado de la operación, que fue notificada por volumen de cuota de mercado.

Otra de las operaciones autorizadas en primera fase fue el control exclusivo por parte del gestor de fondos KSCM sobre Ares Capital y Aerocity, empresas cuya actividad es el arrendamiento de vehículos con conductor bajo el régimen de licencias VTC en el territorio español.

Asimismo, el organismo ha dado el visto bueno a la adquisición del control conjunto del grupo audiovisual español Imagina por parte de la firma de servicios financieros y gestión de activos Grupo Orient y de las sociedades holandesas Spring y March.

La CNMC también ha autorizado el control exclusivo de Acciona Termosolar por parte de Contourglobal, lo que implica la adquisición indirecta de cuatro sociedades filiales que, a su vez, son propietarias de cinco plantas de energía solar de concentración.

La séptima operación autorizada es la adquisición del control exclusivo del fabricante y vendedor de máquinas de café sueco Crem por parte de Manitowoc, sociedad controlada al 100% por Welbilt, una multinacional norteamericana especializada en la fabricación de aparatos y equipos industriales para restaurantes, sector industrial y el sector salud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31