Lunes 28/05/2018.

| Empresas

Empresas

La CNMC amplía a Isolux el expediente sancionador por el cartel de electrificación ferroviaria

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incluido a Isolux en el expediente sancionador que tiene abierto desde el pasado año contra 22 empresas por la formación de un presunto cartel para repartirse obras de electrificación de líneas ferroviarias, tanto AVE como convencionales.

El 'superregulador' ha extendido además la investigación a quince directivos de las empresas ya incluidas en el expediente, entre ellas Alstom, Cobra y Semi (empresas ambas de ACS), Elecnor, Inabensa y Siemens.

La CNMC amplía así el expediente que abrió en junio de 2017, a partir de la investigación iniciada en 2016, contra un total de 22 empresas ante la sospecha de que estaban manipulando y repartiéndose contratos públicos para fabricar, instalar y mantener sistemas de electrificación en la red ferroviaria.

En un comunicado, el órgano que preside José María Marín Quemada recuerda que la ampliación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que sigue vigente el periodo máximo de 18 meses para resolverlo.

La CNMC insiste en que la investigación sobre cárteles constituye una de las prioridades de su actuación, "dada la especial gravedad que sus consecuencias tienen sobre los consumidores y el correcto funcionamiento de los mercados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31