Martes 17/10/2017.

| Empresas

Empresas

CESCE ratifica el nombramiento de Álvaro Rengifo como presidente

El consejo de administración de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) ha ratificado este martes el nombramiento de Álvaro Rengifo como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Jaime García-Legaz que el pasado viernes fue nombrado presidente de AENA.

Rengifo es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Cambio Social y Desarrollo. Desde 2010, ejerció como presidente del Grupo Bombardier en España y Portugal, cargo en el que cesó en septiembre pasado.

Anteriormente, fue director general comercial internacional del Grupo Isolux Corsan y director general internacional del Grupo Leche Pascual, así como director ejecutivo y miembro del consejo de administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representando a Francia y España, entre 1999 y 2002.

El nuevo presidente de CESCE también fue director general de Política Comercial e Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda entre 1996 y 1999 y, también dentro de la Administración General del Estado, fue subdirector general de Fomento Financiero de la Exportación, subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y países ACP, y consejero económico y comercial jefe de las Oficinas Comerciales de España en Marruecos y Costa de Marfil.

Actualmente, Rengifo es miembro del consejo de administración de Bankia y presidente del Patronato de la Fundación Amref Salud África-España y es un buen conocedor del negocio y el funcionamiento de CESCE, compañía de la que fue miembro del consejo de administración entre 1995 y 1996.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30