Lunes 25/03/2019.

| Empresas

Empresas

La CE dice por carta al Gobierno Vasco e Industria que estará atenta a posibles ayudas públicas a La Naval

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha remitido sendas cartas al Gobierno Vasco y al Ministerio de Industria en las que recuerda que vigilará la posible concesión de ayudas públicas a La Naval.

En la misiva, dirigida al Ejecutivo autónomo y recogida por Europa Press, la Dirección General de Competencia comunica que ha decidido cerrar el expediente informativo que abrió en 2017 ante la posibilidad de apoyo público al astillero vizcaíno.

En concreto, recuerda que la Comisión tuvo conocimiento, a través de los medios de comunicación, de declaraciones desde el Ministerio de Economía y del Gobierno Vasco en las que trasladaban la idea de que estudiarían el apoyo a La Naval, "empresa en crisis".

En este sentido, destaca que, desde la Comisión, se solicitó información a las autoridades españolas mediante cartas remitidas el 18 de septiembre de 2017 y el 22 de noviembre de ese mismo año.

La Comisión recibió respuesta a través de sendas cartas fechas el 19 de octubre de 2017 y el 26 de diciembre de 2017, en las que las autoridades españolas aseguraban que no se contemplaba otorgar "respaldo financiero durante el procedimiento judicial iniciado y que La Naval no había sido respaldada artificialmente durante su insolvencia con ayudas compatibles concedidas anteriormente".

Por ello, en su misiva, fechada el pasado 15 de marzo, la Dirección General de Competencia, a la vista de los datos de los que disponen y de las últimas informaciones públicas sobre la liquidación de La Naval, comunica al Ejecutivo autónomo que ha decidido no proseguir la investigación y cerrar el expediente administrativo.

No obstante, advierte de que la Comisión se "reserva el derecho de volver a examinar los hechos si surgen nuevos elementos pertinentes, en particular si autoridades o empresas públicas concedieran nuevos recursos financieros directa o indirectamente a la Naval o a otra empresa que adquiriese sus activos productivos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30