Lunes 23/07/2018.

| Empresas

Empresas

CC.OO. pide buscar una solución para evitar la disolución de Unipost

CC.OO. ha lamentado que Unipost haya solicitado su liquidación y ha defendido la búsqueda de una solución para que miles de trabajadores no pierdan su empleo y no cierre la segunda empresa postal de España, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha denunciado que la decisión se haya dado a conocer a través de "supuestas e involuntarias filtraciones" a los medios de comunicación y que no se comunicase a los representantes de trabajadores que forman parte de la comisión de seguimiento del ERE de extinción de Unipost.

CC.OO. ha insistido en que se dé un margen temporal suficiente para que se pueda proceder a la venta de la unidad productiva a través de un posible comprador, una operación para la que "Correos podría estar interesado", ha apuntado, y para la que el sindicato ha vuelto a demandar la implicación del Gobierno, especialmente de Hacienda como máximo acreedor de Unipost.

Así, el sindicato trata de fin de evitar el que sería "el mayor ERE de los últimos años, con la destrucción de 2.200 empleos directos y unos 2.000 indirectos por la red de franquicias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31