Sábado 22/09/2018.

| Empresas

Empresas

CCOO y UGT piden a los bancos que dejen de "asfixiar" Duro Felguera

CCOO y UGT han solicitado a las entidades bancarias que dejen de "asfixiar" a Duro Felguera y a sus trabajadores. Además, han solicitado al Principado de Asturias que ejerza un papel de presión "activo" y que participe en la búsqueda de inversores en la "recta final" del proceso.

Así lo han señalado los Secretarios Generales de CCOO de Industria y FICA-UGT, Damian Manzano y Jenaro Martínez, minutos antes de reunirse con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola para tratar la situación de Duro Felguera.

En ese sentido, Manzano ha afirmado que va a "pedir y exigir" a la Administración "la máxima implicación" ante el anuncio "a traición" de un expediente de extinción de contratos. Así, ha exigido a la compañía que ante cualquier medida que suponga destrucción de empleo "hay que contemplar cualquier otra posibilidad".

Entre ellas ha afirmado que son los "elementos dañinos" los que deben de abandonar la empresa. Así, ha abogado por expulsar de la compañía "a los que son responsables de su ruina y que tienen cuantiosos salarios".

Además, ha recordado que sigue pendiente la reestructuración de la deuda bancaria y que no se puede "permitir" que las entidades bancarias sigan "asfixiando a 2000 puestos de trabajo". Por otro lado, ha mencionado también que sigue pendiente la ampliación de capital que permita tener viabilidad económica para continuar con una actividad "que sigue en vigor y que tiene expectativas".

En ese sentido, ha pedido al Principado que juegue un "papel activo" en la presión "porque Duro Felguera no es una compañía cualquiera" y ha afirmado que están cansados de fotos "de cara a la galería" y de "declaraciones de buenas intenciones".

Por otro lado, desde FICA-UGT, Jenaro Martínez ha reseñado que probablemente Duro Felguera se encuentre en la "recta final" de poder buscar una solución a su viabilidad. Así, ha hecho un llamamiento a los bancos para que el proceso de refinanciación de la deuda se termine "pudiendo dar oxigeno a las trabajadores y al grupo".

Además, ha solicitado al Principado que juegue "un papel importante" en la búsqueda de inversiones y ha calificado de "impresentable" la presentación del expediente de regulación "dos horas antes de empezar las vacaciones de Semana Santa".

"La actuación de Duro Felguera ha sido muy negativa porque la incertidumbre ha sido bastante grande como para meter en la olla más presión", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30