Miércoles 20/06/2018.

| Empresas

Empresas

CCOO exige a Prodelivery que no pague por debajo del salario mínimo interprofesional

CCOO ha exigido a Prodelivery, la asociación española de comidas preparadas para su venta a domicilio, que no pague por debajo del salario mínimo interprofesional, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, el sindicato, tras la reunión el pasado lunes, ha lamentado que la comisión mixta del convenio colectivo de Prodelivery haya decidido no igualar las tablas salariales de su convenio en los grupos profesionales III y en la categoría de auxiliar administrativo, dejándolos por debajo del SMI en este momento.

CCOO no entiende cómo, después de las movilizaciones y protestas que se han sucedido en España y que han conseguido un aumento del salario mínimo interprofesional importante, la comisión ha sido "capaz de escudarse en interpretaciones legales poco ajustadas a derecho" para tomar esta decisión.

De esta forma, el sindicato "descalifica" esta decisión, que no solo no observa el cumplimiento de la ley, sino que además deja a un colectivo que agrupa a más de 30.000 trabajadores con un salario por debajo de los 10.000 euros anuales.

CCOO ha informado que su asesoría jurídica ya trabaja para interponer un conflicto colectivo que "consiga que un juez haga lo que estas empresas por voluntad propia y por justicia no han sido capaces de hacer, siendo éste un colectivo especialmente precario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30