Miércoles 26/09/2018.

| Empresas

Empresas

RSC. EL ‘ROPERO SOLIDARIO’ DE CARREFOUR Y FUNDACIÓN INSTITUTO SAN JOSÉ BENEFICIA A MÁS DE 5.000 PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Carrefour, a través de su división de Textil y de su Fundación, entregó durante 2017 a Fundación Instituto San José productos textiles en cantidad suficiente para ayudar a paliar las necesidades básicas de 5.051 personas con escasos recursos económicos a las que atendió a través de 24 organizaciones sociales beneficiarias.

Con el objetivo de minimizar el impacto económico que supone para las personas en situación de emergencia social la adquisición de estos artículos, la compañía puso en marcha en el año 2014, de la mano de la Fundación Instituto San José, el proyecto ‘Ropero Solidario’.
Una iniciativa que nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega gratuita, entre otros, de ropa nueva, calzado, artículos de puericultura y demás enseres de uso habitual en cualquier hogar. Gracias a ello, Fundación Instituto San José pudo atender en los últimos tres años a un total de 11.735 personas través de las diferentes organizaciones sociales con las que colabora.
El ‘Ropero Solidario’ es sólo una de las múltiples iniciativas que Carrefour puso en marcha a favor de Fundación Instituto San José en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social. La colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2009; año en el que Fundación Solidaridad Carrefour financió la creación de dos aulas multisensoriales de la que se benefician 154 personas con discapacidad intelectual; un recurso vital a la hora de desarrollar sus capacidades y potenciar su autonomía personal.
Además, la compañía destinó distintos recursos económicos al programa de digitalización ‘Salta la Red’ dotando de equipos informáticos, tablets etc. las aulas en las que reciben clase más de 180 usuarios con el objetivo de trabajar la adquisición de competencias intelectuales, sociales y de comunicación.
Otra de las acciones es la implicación de los empleados de Carrefour en diversos programas sociales destinados a compartir experiencias con las personas con discapacidad intelectual y fomentar el conocimiento mutuo entre la compañía y la entidad.
“Sería largo resumir las muchas acciones que ha realizado la Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos 9 años de colaboración. Casi una década de diferentes proyectos y acciones que alcanza a un amplio número de beneficiarios. En nombre de ellos, de todos los que formamos la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Fundación Instituto San José, gracias por vuestra solidaridad ”, señaló su delegado provincial, Juan José Àvila, que acudió al acto junto al director gerente de la Fundación, Ricardo Sanchís.
Por su parte, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, añadió que “todos estos años de colaboración nos han permitido conocer de primera mano el trabajo que desarrolla Fundación Instituto San José y su vocación de servicio hacia los más vulnerables. Y por ello nos sentimos especialmente orgullosos de haber podido contribuir de alguna manera en la realización de sus actividades”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30