Jueves 16/05/2019.

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Burberry gana un 15,6% más en su año fiscal, hasta 388 millones

La cadena textil británica Burberry contabilizó un beneficio neto atribuido de 339,3 millones de libras (388 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo, lo que se corresponde con un incremento del 15,6% con respecto a las ganancias registradas en el ejercicio precedente.

La facturación en los 12 meses fiscales de la compañía se redujo un 0,5%, hasta 2.732,8 millones de libras (3.127,5 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de venta al por menor creció un 0,4%, hasta 2.186 millones de libras (2.501,8 millones de euros), mientras que los ingresos por distribución mayorista avanzaron un 8%, hasta 488 millones de libras (558,5 millones de euros).

El descenso en facturación se debió a la venta de la división de productos de belleza, que registró unos ingresos de 73 millones de libras (83,5 millones de euros) durante el pasado ejercicio.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos avanzó un 2,9%, hasta 859,4 millones de libras (983,5 millones de euros), al tiempo que los gastos operativos se contrajeron un 4,3%, hasta 1.423,6 millones de libras (1.629,1 millones de euros).

"Hemos hecho un progreso excelente en el primer año de nuestro plan de transformación, al mismo tiempo que hemos logrado un rendimiento financiero en línea con las expectativas", ha detallado el consejero delegado de Burberry, Marco Gobbetti.

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