Miércoles 23/01/2019.

| Empresas

Empresas

Burberry dice que un 'Brexit' caótico le costaría millones en aranceles

Una retirada sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendría un coste de "decenas de millones" para la firma textil británica Burberry, que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal vio caer sus ventas un 1,1%, hasta 711 millones de libras esterlinas (816 millones de euros).

"Si no hay acuerdo (sobre el 'Brexit') estaríamos sujetos a aranceles comerciales en la UE que incrementarán los aranceles que pagamos anualmente en decenas de millones", declaró la directora financiera de Burberry, Julie Brown, en una conferencia con analistas, subrayando que la firma textil ha puesto en marcha medidas para mitigar este impacto.

Asimismo, la representante de la firma textil indicó que el impacto de la falta de acuerdo sobre el 'Brexit' afectaría sensiblemente a la operativa de Burberry a la hora de mover sus productos entre Reino Unido y la UE.

Las ventas de Burberry sumaron entre octubre y diciembre un total de 711 millones de libras esterlinas, cifra que representa un retroceso interanual del 1,1%, aunque atendiendo a la superficie de venta comprable, experimentaron un crecimiento del 1%.

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la cadena británica redujo en un 1% su superficie de venta y de cara al conjunto del ejercicio Burberry confía en alcanzar un ahorro de costes de 100 millones de libras esterlinas (115 millones de euros).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28