Jueves 08/12/2016.

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Bruselas investiga una posible ayuda ilegal de 223 millones a la naviera SeaFrance

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación para determinar si la ayuda de 223 millones de euros para la reestructuración de la naviera gala SeaFrance, concedida por su propietaria, la empresa ferroviaria SNCF, respeta las normas comunitarias en materia de ayudas públicas.
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SeaFrance presta servicios de transporte marítimo para pasajeros y mercancías en la ruta Calais-Dover.

El Ejecutivo comunitario tiene "serias dudas" sobre las perspectivas de retorno a la viabilidad de la compañía y considera insuficiente su contribución al plan de rescate, inferior al 50% que se exige en principio a las grandes empresas. Además, considera que no se han tomado las medidas necesarias para limitar las distorsiones de competencia.

"Las ayudas para el salvamento y la reestructuración constituyen una de las formas de subvención estatal que tienen efectos de distorsión más graves. La Comisión debe garantizar que la empresa que se beneficie asuma una parte justa de la carga de la reestructuración y que, a su término, sea viable sin ayudas suplementarias", ha dicho el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

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