Jueves 12/07/2018.

| Empresas

Empresas

Bruselas permite a Total comprar la cartera de activos de gas natural licuado de Engie

La Comisión Europea ha autorizado la compra por parte de la petrolera francesa Total de la cartera de gas natural licuado (GNL) de Engie al concluir que la operación no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único, según ha informado este jueves en un comunicado.

En concreto, la cartera de activos incluye contratos de suministro, venta y refasificación de GNL en Europa, derechos de propiedad de plantas de licuefacción, una flota de diez tanques cisterna y la incorporación de entidades legales y del personal relacionado con la actividad de GNL.

El Ejecutivo comunitario ha aprobado la operación al comprobar que el solapamiento entre las actividades de Total y Engie en el sector del suministro mayorista, el transporte y la regasificación de GNL, así como en el de la licuefacción de gas natural, es "limitado".

Además, Bruselas ha concluido que no es probable que las relaciones verticales entre Total y Engie debiliten la competencia en el suministro mayorista y la regasificación de GNL en el Espacio Económico Europeo (EEE) ni en Francia en particular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31