Miércoles 11/04/2018.

| Empresas

Empresas

Broadcom completa su mudanza desde Singapur a EEUU

El fabricante de microprocesadores Broadcom ha completado el cambio de su domicilio desde Singapur a Estados Unidos, convirtiéndose así en una empresa con sede en Delaware, después de que más del 99% de sus accionistas apoyasen el traslado tras ver frustrado su intento de fusionarse con su rival Qualcomm por el veto del presidente de EEUU, Donald Trump.

De este modo, las actuales oficinas de Broadcom en San José (California) pasarán a ser la única sede de la compañía como empresa estadounidense. No obstante, Broadcom subrayó que no espera que el traslado tenga impacto alguno en su plantilla u operaciones diarias, puesto que la empresa ya se gestionaba desde San José.

Tras el cierre de la sesión de este miércoles, todas las acciones ordinarias de Broadcom Limited han sido canjeadas por nuevos títulos de Broadcom Inc. que empezarán a negociarse este jueves en el Nasdaq manteniendo el símbolo 'AVGO'.

"La finalización de nuestra redomiciliación a EEUU marca un importante hito en la historia de la compañía, ya que Broadcom ha sido una empresa estadounidense en todo salvo en su domicilio legal", declaró Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom.

En este sentido, Tan apuntó que, con más de 8.300 empleados repartidos en más de 35 estados, Broadcom invertirá 3.000 millones de dólares anuales en investigación e ingeniería y 6.000 millones de dólares anuales en manufacturas. "Esperamos pagar varios cientos de millones de dólares en impuestos adicionales en EEUU".

Broadcom se vio forzada a retirar una oferta de 117.000 millones de dólares (95.373 millones de euros) para adquirir Qualcomm, después de que el presidente de EEUU vetase la operación al considerar que representaba una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30