Viernes 08/12/2017.

| Empresas

Empresas

British Airways (IAG) lanza un nuevo plan de pensiones de contribución definida

La aerolínea busca controlar los crecientes costes que suponen las jubilaciones de sus empleados con los planes actuales

British Airways (BA), filial de International Airlines Group (IAG), ha lanzado un nuevo plan de pensiones de contribución definido que sustituirá al actualmente en vigor y con el que busca controlar los crecientes costes que suponen las jubilaciones de sus empleados con los planes actuales.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BA informa de que, tras consultar con los sindicatos y empleados de la empresa, ha decidido lanzar un plan de beneficio flexible incorporando un nuevo plan de pensiones de contribución definida.

El plan, que se abrirá el 1 de abril de 2018, reemplazará tanto al principal plan de pensiones de beneficio definido en el Reino Unido, llamado New Airways Pension Scheme (NAPS), como al principal plan de pensiones de contribución definida en Reino Unido, llamado British Airways Retirement Plan (BARP).

La aerolínea añade que estos cambios están sujetos a la aprobación definitiva de la modificación de las reglas del plan de pensiones por parte de los gestores del fondo para permitir el cierre del mismo a aportaciones adicionales.

El fondo NAPS, que representa a alrededor del 47% de los empleados activos de British Airways, se abrió el 1 de abril de 1984 y se cerró a nuevos miembros el 31 de marzo de 2003. El restante 52% de la plantilla pertenece a BARP.

"Estos cambios se dirigen a abordar el coste creciente de las futuras provisiones de fondo para dichas pensiones y la volatilidad en el plan de pensiones de NAPS, el cual según su valoración a marzo de 2015, tenía un déficit de 2.800 millones de libras esterlinas", explica.

La próxima valoración actuarial de NAPS, que tiene lugar cada tres años, se producirá el 31 de marzo de 2018 y reflejará el cierre del plan para aportaciones adicionales.

DETALLES DEL NUEVO PLAN

British Airways afirma que el nuevo plan ofrecerá "acuerdos competitivos en línea con el mercado" con una selección de tasas de contribución y la posibilidad de optar por efectivo en vez de una contribución a su pensión.

"De esta forma se les ofrecerá a los miembros activos de NAPS una selección de acuerdos de transición incluyendo una suma global en efectivo, contribuciones adicionales a su plan de pensiones por parte de la compañía o beneficios adicionales en su plan de pensiones de NAPS previo a su cierre", asegura.

En este contexto, la filial de IAG señala que el impacto financiero global que tendrá este plan en sus cuentas dependerá, en parte, de los acuerdos de transición que los miembros seleccionen, y explica que los pasivos del plan de pensiones de NAPS se reducirán cuando se produzca el cierre del plan.

En este sentido, añade que la valoración de los pasivos de pensiones actuales asume un crecimiento en los salarios considerados para el cálculo de la pensión de los miembros activos hasta su edad de jubilación. "Tras el cierre, las pensiones diferidas de los miembros se incrementarán anualmente en línea con la inflación (medida por el índice CPI), lo que generalmente es inferior", aclara.

La cuantía de la reducción sólo se conocerá una vez los miembros hayan seleccionado su opción de transición, ya que algunas de las opciones permiten a los miembros escoger beneficios adicionales en NAPS previo a su cierre, lo que compensará en parte la reducción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31