Jueves 13/06/2019.

| Empresas

Empresas

Boehringer Ingelheim invierte 120 millones en una nueva planta de producción en Sant Cugat

Maroto y Torra han inaugurado las instalaciones de la farmacéutica, que creará 200 empleos

La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha invertido 120 millones de euros en una nueva planta de producción de Respimat en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo altamente cualificados.

Al acto de inauguración de la planta, que ha tenido lugar este jueves, han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y la alcaldesa del municipio, Carmela Fortuny, quienes han agradecido la apuesta de la compañía en el territorio.

La ministra, que ha agradecido la inversión, ha puesto en valor la creación de los 200 empleos altamente cualificados y que la compañía haya escogido España para su nuevo centro: "La inversión es una demostración de confianza y de la apuesta renovada de esta empresa por España como centro europeo de investigación".

Ha sostenido, además, que la nueva planta es un ejemplo de la Industria 4.0, basada en la digitalización y la innovación, y ha agradecido la confianza en nombre del Ejecutivo central: "Sabemos lo importante que es consolidar empresas en sectores como el farmacéutico".

También ha recordado que desde el Ministerio tienen el objetivo de trabajar para la industrialización de España y la competitividad, que en el caso de la industria farmacéutica se enmarca en el plan Profarma.

INVERSIÓN "AMBICIOSA"

Por su parte, Quim Torra, que ha calificado la inversión de "ambiciosa", también ha valorado los 200 puestos de trabajo y ha sostenido que la inauguración de la planta refuerza el compromiso de la compañía con la región.

Ha defendido, a su vez, que desde la Generalitat catalana trabajan para convertir Cataluña en una de las zonas europeas más atractivas para invertir y en basar su economía en el conocimiento y el talento.

"Boehringer Ingelheim es un ejemplo del tipo de compañía que queremos, que está comprometida con la calidad, la innovación y la internacionalización", ha añadido, y la ha invitado a seguir invirtiendo en Sant Cugat del Vallès, donde llegó en 1998.

25 MILLONES DE RESPIMAT

El director general de Boehringer Ingelheim España, Peter Ploeger, ha explicado que la nueva planta desarrollará el envasado de 25 millones del dispositivo Respimat para más de 100 países, equivalente al 50% de la producción total, y que cuenta con una capacidad para 30 millones de unidades anuales.

Respimat es un dispositivo de inhalación para suministrar los medicamentos de Boehringer Ingelheim para pacientes con asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

"La puesta en marcha es una prueba de compromiso con este crecimiento, y es fundamental la colaboración con la administración pública", ha sostenido, y ha añadido que su objetivo es convertirse en un socio estratégico en la consecución de los objetivos que plantea la industria farmacéutica.

La planta, que se ha construido en dos años con la participación de 300 personas y 25 proveedores, tiene 17.000 metros cuadrados divididos en producción, laboratorios, almacén, oficinas y áreas técnicas.

La compañía también tiene en Sant Cugat del Vallès una planta de producción farmacéutica de inyectables y ampollas, y la sede corporativa y administrativa de Boehringer Ingelheim Espanya, que coordina todas las actividades del Grupo en España.

En la inauguración también han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y el director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31