Lunes 20/08/2018.

| Empresas

Empresas

La dueña de Bodegas Ramón Bilbao compra una participación mayoritaria en la distribuidora Tintafina en China

Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao o Zoco, ha adquirido una participación mayoritaria de la distribuidora especializada en vinos españoles en China 'Tintafina', según ha informado en un comunicado.

En concreto, con este acuerdo todos los productos del portafolio de Zamora Company, tanto vinos como licores, se empezarán a distribuir en el mercado chino con efecto inmediato.

La compañía ha precisado que esta alianza permitirá el crecimiento de la empresa en uno de los mercados con más proyección para la industria, en consonancia con una sólida estrategia de expansión internacional, ya demostrada con operaciones de adquisición de marcas de prestigio internacional en el primer trimestre 2018.

El director general de Zamora Company, Emilio Restoy, se mostrado "entusiasmado" con este acuerdo que impulsará su expansión internacional. "El mercado chino tiene un gran potencial para nuestra cartera de vinos y bebidas espirituosas. La obtención del control de un socio local, nos asegura una estrategia de comercialización de nuestro portafolio de productos 'ad hoc' para este mercado tan complejo y atractivo a la vez", ha indicado.

"Esta operación nos va además a brindar la oportunidad de adquirir conocimientos en áreas donde China está más avanzada que Europa como por ejemplo el comercio electrónico y el marketing digital", ha explicado.

Zamora Company da un paso más con este acuerdo para impulsar su crecimiento en los mercados internacionales, después de haber reforzado su portafolio con marcas de prestigio internacional como la ginebra Martin Miller's Gin, la sangría premium Lolea, el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose.

"Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados", ha subrayado Restoy.

La compañía está presente en la actualidad en más de 80 países y cuenta con un equipo internacional de más 350 personas, con plantas de producción en España, Italia y República Dominicana, y cerró con unas ventas de 160 millones de euros.

Zamora Company es propietaria de enseñas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Millers, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas como son Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31