Lunes 11/12/2017.

| Empresas

Empresas

BlackRock supera la cota del 3% en Colonial

El fondo vuelve a apostar por la socimi coincidiendo con su cambio de sede y a pesar de la incertidumbre en Cataluña

BlackRock ha elevado su participación en Colonial por encima de la cota del 3%, de forma que actualmente tiene un 3,3% de su capital social, un porcentaje valorado en unos 100 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El gestor de fondos estadounidense apuesta de nuevo por Colonial coincidiendo con la estrategia de crecimiento que aborda la inmobiliaria patrimonialista.

Asimismo, el aumento de participación de BlackRock coincide con la decisión de Colonial de llevar su sede social desde Barcelona hasta Madrid ante la incertidumbre generada en Cataluña por el desafío independentista.

En este sentido, un reciente informe de la agencia de calificación Moody's descartaba que la deuda de Colonial superara la cota del 50% de valor de su cartera de edificios a pesar de que, a consecuencia de la situación en Cataluña, los inmuebles de oficinas que la empresa tiene Barcelona registraran una eventual devaluación. La firma tiene en la Ciudad Condal alrededor del 19% de sus activos.

Por el momento, el mercado descarta pérdidas de valor. Colonial, actualmente en el Ibex 35, acumula una revalorización del 22,1% en Bolsa en lo que va de año, tras la subida del 2,44% que se anotó este miércoles, y ha recuperado la cota de los 8 euros por acción.

LA FAMILIA PUIG, ACCIONISTA

En la actualidad, los primeros accionistas de Colonial son inversores extranjeros. Se trata del grupo mexicano Finaccess, que tiene una participación del 13,76%, y el fondo soberano de Qatar, con otro 10,6%.

No obstante, en el capital de Colonial también está presente la familia Puig, que desembarcó este verano en la inmobiliaria al tomar un porcentaje del 5,01%.

La inmobiliaria y la firma de cosméticos y perfumería tienen además una alianza para promover juntos un torre de oficinas en la plaza de Europa de Barcelona.

La promoción de nuevos inmuebles constituye, junto a la compra de activos, los dos pilares de la estrategia de crecimiento de Colonial, que actualmente gestiona una cartera de inmuebles de oficinas del centro de Madrid, Barcelona y París, valorados en unos 8.000 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31