Lunes 20/05/2019.

| Empresas

Empresas

Batet defiende que son las CC.AA las que deben regular las VTC para "respetar" el marco competencial

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha ratificado que son las comunidades autónomas las que deben regular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y ha llamado a "respetar" el marco competencial.

"Es importante respetar siempre el marco competencial de nuestro país" y que "las comunidades autónomas, que asumen competencias, asuman también la responsabilidad asociada a esas competencias", declaró Batet.

Antes de presidir la Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE (CARUE) para informar a los representantes autonómicos sobre el proceso del Brexit, la ministra ha hecho una "llamada a la responsabilidad" y ha señalado que, al mismo tiempo que se garantiza el derecho de manifestación, "también es importante garantizar los derechos de todos los ciudadanos".

"Hay que buscar ese equilibrio, y creo que la llamada a la responsabilidad sí que conviene que se produzca desde el Gobierno de España", ha indicado después de que en el marco de las protestas y la huelga llevadas a cabo por los taxistas en Madrid y Barcelona, se cortaran carreteras y se produjeran incidentes violentos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31