Viernes 25/05/2018.

| Empresas

Empresas

Barclays y BPI prevén fuertes alzas de la cotización de Telepizza tras su acuerdo con Pizza Hut

Los analistas de Barclays y de Banco Portugues de Investimento (BPI) prevén un repunte de la cotización de Telepizza tras la firma del acuerdo estratégico de Pizza Hut que va a permitir a la cadena de restauración duplicar su tamaño en el medio plazo.

En concreto, el banco británico señala un precio objetivo de Telepizza de 6,40 euros, con un alza de más del 8% sobre los precios a cierre de este semana, mientras que BPI cifra el potencial de crecimiento del valor de los títulos de la enseña en el 22%, hasta situarse en 7,20 euros.

En su análisis, Barclays señala que el acuerdo con Pizza Hut es una palanca de crecimiento claro para Telepizza que le permite acceder a mercados en crecimiento a través de una marca fuerte como la multinacional estadounidense, sobre todo en América Latina y América Central que son mercados infravalorados por las cadenas de pizzerías y donde la firma norteamericana es muy conocida.

El acuerdo proporciona opciones de crecimiento mucho mayores que las que conseguiría Telepizza de forma orgánica en esos mercados. El acuerdo, según Barclays, propiciará a la firma española mayores opciones de rentabilidad y eficiencia al aprovechar la cadena de suministro integrada verticalmente entre ambas sociedades y las sinergias en los suministros a otros franquiciados y franquiciados principales de Pizza Hut, así como nuevas fusiones y adquisiciones y la entrada en nuevos mercados, como Argentina.

Por su parte, BPI considera que esta alianza de máster franquicia para Iberia, Latinoamérica (incluido el Caribe, pero excluyendo Brasil) y Suiza es estratégicamente positivo, ya que debería acelerar el crecimiento internacional y debe ser una fuente de diversificación geográfica adicional, abordando una de las preocupaciones clave del caso de inversión de Telepizza, como es la alta concentración en el mercado español.

A través de este acuerdo, Telepizza se convertirá en el master franquicia más grande de Pizza Hut a nivel mundial por cantidad de tiendas y operará como el proveedor autorizado de Pizza Hut en las regiones bajo el acuerdo, aprovechando su modelo de negocios integrado verticalmente que va a ser fuente de importantes sinergias operativas.

POSIBLE MOVIMIENTO DEFENSIVO

Esta alianza, señala el banco portugués, también podría verse como un movimiento defensivo en un contexto de mayor competencia y consolidación más amplia en el sector de restaurantes de comida rápida en todo el mundo, afectado por importantes operaciones de compra venta, como muestra el interés de inversores como 3G Capital, a través de su filial RBI, propietario de Burger King, Tim Hortons y Popeyes, por adquirir Domino's Pizza.

Tras el acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará también sus ventas, hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras esta alianza.

Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

La cadena de restauración triplicó su beneficio en 2017, hasta alcanzar los 31,8 millones de euros frente a los 10,7 millones de euros de 2016, mientras que elevó sus ventas un 8,6%, hasta alcanzar los 561 millones de euros, lo que supone su cifra máxima en los últimos diez años, además de registrar récords de facturación en varias áreas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30