Sábado 19/05/2018.

| Empresas

Empresas

Bankinter ve "elevada" la valoración de Metrovacesa y recomienda a minoristas no comprar tras la OPV

Bankinter considera "muy elevada" que la valoración de casi 3.000 millones de euros que se ha fijado para Metrovacesa de cara a su próxima salida a Bolsa, dado que la inmobiliaria, controlada por Santander y BBVA, "se encuentra en una fase inicial de su crecimiento".

Por ello, recomienda a los inversores minoritarios que no compren títulos de Metrovacesa en el mercado a los precios fijados para la oferta pública de venta (OPV) con la que saldrá a cotizar, sólo dirigida a inversores cualificados.

"Nuestra recomendación para los inversores minoristas que podrán invertir tras la OPV es no comprar las acciones a los precios fijados para la salida a Bolsa", indica el Departamento de análisis bursátil de Bankinter en su análisis diario. El rango de precios establecido para el estreno de la inmobiliaria en el mercado es de entre 18,00 y 19,50 euros por acción.

"A pesar de que el ciclo inmobiliario residencial es expansivo en demanda y precios, consideramos que la valoración inicial presenta escaso atractivo", indica.

Como una de las razones de su recomendación señala a que el objetivo de capitalización bursátil de entre 2.730 y 2.957 millones de euros establecido para inmobiliaria es "muy elevado para una compañía que se encuentra todavía en fase inicial de su crecimiento".

En este punto, el informe bursátil de Bankinter señala que, tal como indica Metrovacesa en su folleto de salida a Bolsa, la empresa no alcanzará su objetivo de vender entre 4.500 y 5.000 viviendas al año hasta 2021.

En la misma línea, estima "excesivamente ambicioso" que el rango de precios fijado para la salida a Bolsa supone entre 1 y 1,1 veces el valor neto de los activos (NAV) de la compañía.

A este respecto, el informe de Bankinter señala que el 13% de los suelos que Metrovacesa tiene en cartera "no están ubicados en grandes ciudades ni en destinos turísticos con mayor demanda", y que un 26% de dichos terrenos no tienen actualmente la condición de suelo finalista preparado para edificar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31