Lunes 18/12/2017.

| Empresas

Empresas

Baker McKenzie traslada su sede de Madrid a un edificio más amplio para fomentar la innovación

El despacho de abogados Baker McKenzie ha trasladado su sede de Paseo de la Castellana 92 al Edificio Beatriz, en la calle José Ortega y Gasset 29 (Madrid), cuyas oficinas están dotadas de mayor espacio para fomentar la colaboración multidisciplinar y la innovación en el servicio a los clientes, según ha informado en un comunicado.

La firma ha incremento en 1.100 metros cuadrados la superficie de su sede, hasta los 6.100 metros cuadrados distribuidos en las plantas séptima, octava y novena del edificio, una terraza destinada a eventos y nuevos espacios de colaboración con entornos abiertos sin despachos.

Según ha explicado, estos espacios aportan flexibilidad y facilitan que la organización del trabajo siga un modelo sectorial, impulsando la participación de todos los profesionales en las iniciativas comunes.

Estos nuevos entornos están dotados de recursos para optimizar la labor de los profesionales y la eficiencia de los procesos y potencian un enfoque innovador de co-creación y colaboración con los clientes, según destaca la firma. Asimismo, el despacho ha implantado la iniciativa bAgile, consistente en políticas de teletrabajo y flexibilidad para favorecer la conciliación de la vida profesional y personal.

El socio director de la oficina de Madrid, Rodrigo Ogea, ha explicado que los clientes de Baker McKenzie demandan "cambios" en la dirección y exigen que la firma se anticipe y les advierta de los problemas y oportunidades sectorial que se están gestando. Para poder estar a la altura de las nuevas expectativas, apunta que el modelo de relación basado en la especialidad de práctica y el asesoramiento reactivo "ha quedado claramente obsoleto".

"Apostamos con este cambio por una configuración de los espacios y las dinámicas de relación internas y externas que faciliten la innovación y la conformación de los mejores equipos para cada proyecto o transacción", ha señalado.

El plan de innovación de Baker McKenzie se fundamenta en la optimización de los procesos de negocio, el diseño de servicios a medio plazo y la implantación de tecnologías emergentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30