Miércoles 21/08/2019.

| Empresas

Empresas

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con 'startups' con el apoyo de la CE

En el encuentro, impulsado por el European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, se han reunido con 18 'startups' de 13 países

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro con 18 compañías emergentes, de entre las 4.500, seleccionadas por el European Innovation Council (EIC), como parte de su programa de innovación en Europa 'Intrumento pyme' para explorar oportunidades de negocio.

Durante el evento, de dos días de duración, las 'startups' seleccionadas han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas de negocio así como conocer de cerca la realidad empresarial ambas compañías y los desafíos que buscan resolver en respectivas áreas de negocio.

Los encargados de liderar las rondas de contacto han sido el director de Comunicación, asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro, y, por parte del banco, las responsables de Datos e Innovación Abierta, Elena Alfaro y de Innovación Abierta, Ainhoa Campo. Al cierre del evento han intervenido el director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias, y el asesor estratégico de la Comisión Europea, Manuel Mendigutia.

Todos los responsables han destacado la relevancia de la innovación y las 'startups' como parte de la estrategia global de sus compañías, además de la efectividad del programa del EIC a la hora de promocionar el emprendimiento.

"Europa es el hogar de muchas 'startups' y pymes innovadoras, y aún así pocas han logrado crecer para convertirse en líderes globales. El nuevo EIC es una oportunidad única para pequeñas y grandes compañías europeas para colaborar y aprovechar su potencial completo", ha destacado el asesor estratégico de la CE, Manuel Mendigutia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31