Lunes 10/12/2018.

| Empresas

Empresas

BBVA y San José piden aprobar "lo antes posible" la tramitación urbanística de la Operación Chamartín

Distrito Castellana Norte, la empresa promotora de la 'Operación Chamartín', participada por BBVA y San José, considera "bueno" el acuerdo alcanzado entre las partes implicadas en el proyecto para sacarlo adelante, si bien pide que ahora se otorgue "lo antes posible" la autorización administrativa a la modificación urbanística para poderlo acometer.

"Los plazos para aprobar el proyecto y después comenzar las obras no tienen que ser una preocupación, sino una ocupación", indicó, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la compañía, Antonio Béjar.

Béjar asegura que el acuerdo alcanzado es "bueno" y además permite seguir avanzando. No obstante, subrayó que lo "importante" es que las aprobaciones administrativas "vengan lo antes posible" y se "preserve el consenso político" alcanzado sobre el proyecto.

Respecto al número de viviendas que finalmente se levantarán en el marco del proyecto, unas 10.500, el presidente de DCN ha explicado que se ha vuelto a reducir "para encajar los intereses de todas las partes". "Lo relevante es que hay acuerdo y hace falta tener la aprobación lo antes posible", insistió.

También ha señalado que en este "último retoque" al proyecto se ha incrementado "algo" la edificabiblidad en el entorno de la estación de Chamartín y que falta por definir todavía "por dónde" se empezará a acometer la reforma urbanística una vez esté validada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31