Lunes 23/07/2018.

| Empresas

Empresas

Azora saldrá a Bolsa en mayo a través de una OPS de 700 millones

La gestora inmobiliaria controlada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio saltará al mercado a través de una OPS

Azora, firma de gestión de activos inmobiliarios y de pisos en renta, saldrá a Bolsa el próximo mes de mayo a través del lanzamiento de una oferta pública de venta de títulos (OPS) por valor de 700 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La firma fundada y controlada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio dio este miércoles el primer paso en el proceso previo a su salto al parqué.

En concreto, Azora logró 'luz verde' de la junta de Hispania para continuar gestionando toda la cartera de activos de esta empresa, a pesar de que la pérdida de la participación de control de Osácar y Gumuzio en la firma tras la OPS permitiría a la socimi cancelar el contrato de gestión.

Así lo anunció el presidente de Hispania, Rafael Miranda, quien, de esta forma, ha sido quien ha desvelado la próxima salida a Bolsa de Azora.

"La gestora Azora está estudiando realizar una posible ampliación de capital en el mercado bursátil, lo que conllevaría la pérdida de control de los actuales accionistas de referencia", indicó Miranda en ante la junta.

"Este hecho, según el contrato de gestión entre Hispania y Azora, daría lugar a que la socimi pudiera cancelar el contrato que tiene con esta firma para que gestione sus activos", informó el presidente.

No obstante, Miranda indicó que Hispania ha constatado que, pese a la eventual operación, "el compromiso de gestión y dedicación del equipo directivo de Azora se mantiene intacto", con lo que la socimi le ha ratificado el contrato de gestión.

Azora se ha fijado mayo como horizonte para su salto al parqué a través de una ampliación de 700 millones, tal como adelanta el diario digital 'El Confidencial'.

Azora se suma así al listado de empresas del sector inmobiliario que están saltando a cotizar. Tras los estrenos en 2017 de Neinor Homes y Aedas Homes, el regreso de Metrovacesa a comienzos de este año y el debut que acaba de protagonizar Témpore, la socimi de Sareb, en los próximos meses también está previsto que salten al parqué Testa Residencial, Vía Célere y Haya Real Estate, el 'servicer' inmobiliario español propiedad del fondo estadounidense Cerberus.

GESTIÓN PARA TERCEROS.

En el caso de Azora, la firma no es ni una promotora, ni una socimi, ni un 'servicer'. Se trata de una compañía constituida hace más de una década por sus dos socios de control que fundamentalmente tiene dos negocios.

Por un lado, cuenta con un parque de viviendas en alquiler y, por otro, el que constituye su principal negocio, que consiste en gestionar carteras de todo tipo de edificios propiedad de obras empresas, como es el caso de Témpore e Hispania.

No obstante, en el caso de Hispania, Azora es mucho más que un gestor. La firma promovió la constitución de esta socimi, la primera que se lanzó en España, participa en su accionariado y los dos socios fundadores, Osácar y Gumuzio, se sientan en su consejo de administración.

Con su salida a Bolsa, Azora pretende ampliar su actividad, dado que prevé destinar los recursos que obtenga de la OPS a comprar todo tipo de activos inmobiliarios, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31