Miércoles 15/11/2017.

| Empresas

Empresas

Axiare considera hostil y rechaza la OPA de Colonial

Analizará la operación con asesores legales y reivindica sus "excelentes perspectivas de futuro" en solitario

Axiare ha sugerido que la OPA que Colonial lanzó sobre la socimi el pasado lunes es de carácter hostil, al asegurar que no conocía las intenciones de la inmobiliaria, pese a que es su primer accionista, y al anunciar que consultará sobre la operación con sus asesores legales y financieros.

La firma que preside Luis López de Herrera-Oria reivindicó además las "excelentes perspectivas de futuro" que presenta en solitario y "su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes y empleados".

Axiare mantiene así el rechazo a una integración con Colonial que ya expresó hace justo un año, cuando la inmobiliaria que preside Juan José Brugera desembarcó en su capital al tomar fuera de mercado una participación inicial del 15,5%.

En ese momento la socimi ya consideró "hostil" la operación. De hecho, Colonial no tiene representación en el máximo órgano de gestión de Axiare, dado que esta firma le considera un "competidor".

Ahora, ante la OPA formulada este pasado lunes por la inmobiliaria, Axiare indica que "hasta esa misma mañana del 13 de noviembre, ni el equipo gestor de Axiare ni su consejo de administración tenían constancia ni de la compra por Colonial de un paquete de acciones adicional ni de su intención de formular una OPA".

"El consejo de administración de Axiare analizará junto con los asesores financieros y legales contratados estos acontecimientos más recientes y se pronunciará en su debido momento, teniendo en cuenta el interés general de la sociedad, su capacidad de generación de valor y su permanente compromiso de maximizar el mismo para los accionistas".

En este sentido, a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de la socimi insiste en que "siguen apreciando excelentes perspectivas de futuro en relación a la empresa y su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, empleados y clientes".

Así, defendió que, según sus datos, Axiare "acredita un sólido rendimiento financiero y ha tenido un mejor desempeño que el resto de socimis españolas del mercado continúo". La empresa afirma acumular una revalorización del bursátil del 74% y un aumento del valor de activos del 62% desde su constitución y salida a Bolsa en julio de 2014.

CONTACTO CORDIAL.

Colonial ya reconoció el pasado lunes, durante la presentación a analistas de la OPA, que no había comunicado a Axiare su intención de lanzar una oferta.

No obstante, el consejero delegado de la compañía, Pere Viñolas, desveló que en cuanto legalmente pudieron hacerlo, la mañana del lunes los gestores de Colonial se pusieron en contacto con los de Axiare, con los que mantuvieron una conversación "cordial".

De igual forma, la inmobiliaria asegura haber tenido una misma relación cordial con Axiare durante el año que llevan en su accionariado, y a pesar de no estar en el consejo.

Además, durante la presentación, el primer ejecutivo de Colonial destacó en reiteradas ocasiones la "positiva consideración" que la inmobiliaria tiene sobre la forma en que Axiare ha sido gestionada "y sobre cómo su equipo gestor ha desarrollado su estrategia".

Colonial aprobó en consejo de administración el pasado domingo 12 de noviembre lanzar una OPA sobre Axiare, de la que ya era primer accionistas. El lunes, antes de la apertura del mercado, compró a otros dos accionistas un 13,3% adicional de la empresa, elevó así su participación hasta el 28,9% del capital y lanzó una OPA por el 71% restante.

Con la operación, valorada en 1.462 millones de euros, Colonial pretende conformar la primera empresa de edificios de oficinas en renta de España y una de las primeras de Europa, con una cartera de activos en los centros de Madrid, Barcelona y París valorados en unos 10.000 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31