Jueves 10/01/2019.

| Empresas

Empresas

Avintia y Cándido Zamora lanzan Viom System, el primer sistema industrializado para la construcción

Los grupos Avintia y Cándido Zamora han lanzado Viom System, el primer sistema industrializado para la construcción que resuelve, de forma integral, la ejecución de estructura, fachadas y acabados interiores en obras de edificación.

Las compañías han explicado que, mediante la prefabricación de los elementos constructivos en una planta industrial, este sistema permite reducir un 30% los plazos de ejecución, disminuir los costes finales en la construcción y eliminar la generación de residuos, mejorando las condiciones laborales y la huella ambiental del proceso constructivo.

Para el director de operaciones de la empresa de hormigón, Cándido Zamora, Viom System es una "revolución" en la forma de construir. En este sentido, ha explicado que el sistema cambia "radicalmente" la forma de entender una obra para convertirla en un proceso industrializado. "Importa los más altos estándares de sectores industriales avanzados", ha señalado.

Por otro lado, Zamora ha informado de que la combinación de tecnología de modelado de información de construcción (BIM, por sus siglas en inglés), junto con un proceso industrial en cadena, permitirá garantizar la "flexibilidad, fiabilidad y adaptabilidad", elementos que se reflejan en el resultado final que percibe el cliente.

En opinión del director general de Desarrollo y Diversificación de Avintia, José Ignacio Esteban, Viom System da respuesta a la tendencia del mercado y a las necesidades de los clientes y supone un "salto cualitativo" en la manera de edificar al abrir un nuevo camino en el mercado de la construcción industrializada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30