Domingo 12/11/2017.

| Empresas

Empresas

Atlantia mejorará su OPA por Abertis

Asegura contar con capacidad financiera para hacer frente a ACS

Atlantia prevé mejorar su OPA por Abertis, a la que este miércoles le ha surgido una oferta competidora lanzada por ACS, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía italiana.

La firma controlada por la familia Benetton asegura contar con capacidad financiera para lanzar una OPA mejorada y "más competitiva", que se materializaría en los próximos meses, añadieron dichas fuentes.

La OPA de Atlantia actualmente vigente, la que se presentó el pasado 15 de junio y fue autorizada el día 9 de octubre por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está valorada en 16.341 millones de euros.

En concreto, la firma italiana ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, e incluye un canje de acciones equivalente al 23,22% del capital del grupo español.

El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, ya avanzó la capacidad de la compañía para competir con ACS en la junta de accionistas de comienzos del pasado mes de agosto en la que el grupo italiano aprobó su actual OPA.

"Tenemos las espaldas anchas", aseguró entonces Castellucci. "La nuestra sigue siendo una buena oferta, que compararemos con el mercado", agregó en respuesta a los accionistas durante la junta

Para competir con esta oferta, y tal como se esperaba en el mercado, ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, ha lanzado este miércoles una contraOPA valorada en 18.600 millones de euros.

La constructora que preside Florentino Pérez plantea un pago de 18,76 euros por cada título de Abertis, además de un canje por acciones de Hochtief de nueva emisión para alrededor del 20% de la oferta.

PRECIOS SOBREPASADOS POR EL MERCADO.

El precio planteado por ACS es un 13% superior al que ofrece Atlantia. No obstante, ambos han quedado superados casi de forma inmediata por el mercado, dado que Abertis cerró a 18,84 millones de euros la sesión de Bolsa, en la que incluso llegó a cotizar por encima de la cota de los 19 euros, marcando así un nuevo máximo histórico.

Por el momento, el lanzamiento de la nueva OPA suspende todo el proceso abierto para la de Atlantia, que ya se encontraba en el periodo de aceptación.

LA 'GUERRA' DE OPAS LLEGARÁ A 2018.

Asimismo, además de abrir una 'guerra' de OPAs por Abertis, extenderá varios meses los plazos para dirimir quién se hace con el control de esta compañía, de forma que, previsiblemente, se solventará entrado 2018.

Por el momento, a partir de ahora, la CNMV deberá analizar el folleto de la OPA de ACS para su aprobación, tarea que normalmente lleva unos dos o tres meses. Posteriormente, abrirá un plazo de aceptación de treinta días para las dos ofertas que en ese momento estén vigentes y aprobadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30