Miércoles 04/09/2019.

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Atento pierde 41 millones en el primer trimestre por extraordinarios

La firma de 'contact center' Atento registró en el primer trimestre de 2018 unas pérdidas netas de 45,6 millones de dólares (40,9 millones de euros), en comparación los 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, debido a factores extraordinarios no recurrentes.

En un comunicado, la compañía explica que las cuentas del primer trimestre incluyen el impacto de un acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria en España relacionado, entre otros aspectos, con la deducibilidad de varios gastos específicos de financiación y operación entre compañías que se originaron durante la adquisición de Atento España.

Los ingresos del grupo en los tres primeros meses del año alcanzaron los 436,7 millones de dólares (391,4 millones de euros), lo que supone un 10,9% menos que los 490,4 millones de dólares (439,5 millones de euros) del primer trimestre de 2017. Sin embargo, excluyendo el impacto del cambio de divisas, subieron un 2%.

La compañía destaca que el crecimiento de los ingresos en términos comparables se ha visto impulsado por las subidas de sus negocios en Brasil (+6,1%) y Europa, Oriente Medio y África (+5,2%), que logró compensar el descenso del 2,7% registrado en su negocio en América.

Asimismo, subraya el crecimiento del 4,6% de los clientes multisector, que subieron especialmente en Brasil (+8,4%) y la región EMEA (+7,5%) y representan ya el 62,4% de la facturación total. Por su parte, los ingresos procedentes de Telefónica descendieron un 1,1% en el primer trimestre, debido principalmente a la caída del 5,6% de la cifra de negocio en América.

El consejero delegado de Atento, Carlos López-Abadia, ha señalado que tras una amplia revisión de las operaciones de la compañía han empezado a implementar un plan de transformación para mejorar "sustancialmente" la trayectoria del beneficio y el flujo de caja de la empresa.

"Sigo confiando en nuestra capacidad de ejecutar nuestros objetivos a corto plazo, así como aprovechar las muy claras fortalezas de Atento para capitalizar las innumerables oportunidades digitales que surgen en el mercado de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO)", ha agregado.

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