Lunes 15/04/2019.

| Empresas

Empresas

Atento elige a Carlos López-Abadía como nuevo consejero delegado

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio Atento ha nombrado a Carlos López-Abadía como nuevo consejero delegado y miembro del consejo de administración en sustitución de Alejandro Reynal, quien deja la compañía y su puesto tras completar un "exitoso ciclo de siete años" al frente de la empresa.

En un comunicado, Atento destaca que Carlos López-Abadía, que actualmente era vicepresidente y director general de consultoría de DXC Technology, se incorporará el próximo 28 de enero después de "desarrollar una exitosa carrera profesional de 30 años en las industrias de tecnología y consultoría".

Con anterioridad ocupó el cargo de vicepresidente de Servicios Globales de Misys, donde lideró la transformación de los servicios y del negocio de soporte de software y gestionó una red global de prestación de servicios basada en los principales centros financieros y localizaciones offshore a nivel global. Previamente, fue director gerente de Accenture y directivo en Level 3, McKinsey&Co y AT&T.

El consejo de administración de Atento se ha mostrado "muy contento" de que López-Abadía se sume a su equipo, ya que es "un líder empresarial muy exitoso y respetado" que aporta a la empresa "una amplia y relevante experiencia en las áreas de tecnología, consultoría y transformación digital a nivel global".

"Estamos convencidos de que construirá sobre la exitosa trayectoria de Atento para alcanzar nuevos hitos para la Compañía, generando valor para nuestros clientes, empleados y accionistas. Queremos desear a Carlos todo lo mejor en su nueva etapa y una vez más agradecer a Alejandro Reynal por el ciclo de liderazgo que ha desempeñado en Atento", ha agregado.

Por su parte, López-Abadía ha asegurado que es "un gran honor" unirse a Atento, una compañía que tiene un "compromiso inigualable" con el liderazgo de la industria de soluciones de experiencia de cliente y subcontratación de procesos de negocio en sus mercados a la vez que genera valor para sus clientes y grupos de interés. "Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar al equipo en lo que estoy convencido será otro capítulo exitoso para esta gran compañía", ha afirmado.

Atento informó a principios de enero de que Alejandro Reynal, que fue nombrado consejero delegado en 2011, había decidido abandonar la compañía, aunque iba a continuar ocupando temporalmente su puesto como consejero delegado y miembro del consejo de administración con el fin de facilitar el proceso de transición hasta el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

Atento remarca que la etapa de Reynal al frente de la compañía se ha caracterizado por su "exitosa transformación", ya que ha pasado de ser una empresa de call center filial de Telefónica a convertirse en "el proveedor líder de soluciones de experiencia de cliente y business process outsourcing en sus mercados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31