Sábado 18/01/2020.

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Asos factura un 14% más en su primer semestre y mantiene previsiones

La cadena textil británica Asos, especializada en la venta de ropa online, logró incrementar un 14% su facturación en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 31 de agosto, hasta los 1.314,5 millones de libras esterlinas (1.536 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, las ventas minoristas de Asos sumaron 1.281,3 millones de libras (1.497 millones de euros) entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, un 13% más que un año antes.

En Reino Unido, la facturación de la cadena textil creció un 16%, mientras que en la Unión Europea aumentó un 15% y un 8% en EEUU. En el resto de mercados internacionales, las ventas de Asos crecieron un 12% interanual.

En el segundo trimestre de su año fiscal, Asos facturó 658,5 millones de dólares (770 millones de euros), un 13,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, incluyendo ventas al por menor por importe de 641,3 millones de libras (749 millones de euros), un 13% más.

Las ventas de Asos en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal crecieron un 14% en Reino Unido y un 12% en la UE, mientras que en EEUU aumentaron un 4%, pero disminuyeron un 3% al descontar el efecto del tipo de cambio.

"Continuamos superando al mercado en Reino Unido con un crecimiento de las ventas del 14%, mientras que las ventas en Europa aumentaron un 12%, a pesar de que en Francia y Reino Unido, nuestros dos principales mercados, la situación siguió siendo difícil", declaró Nick Beighton, consejero delegado de Asos.

En cuanto al mercado estadounidense, la compañía textil británica reconoció que su resultado del segundo trimestre "quedó por detrás de lo planeado", señalando que el exceso de demanda registrado tras completar el despliegue online de su almacén en Atlanta. "Aunque muy alentador en el largo plazo esto provocó importantes devoluciones en el corto plazo que ahora se han eliminado", añadió.

De este modo, Asos prevé contabilizar el impacto de estos retrasos en sus cuentas del tercer trimestre, subrayando que la situación en el mercado estadounidense está cobrando impulso.

De cara al conjunto de su ejercicio fiscal, Asos ha confirmado su expectativa de lograr un crecimiento de las ventas cercano al 15% y un margen de Ebit de aproximadamente el 2%, con una inversión de capital de 200 millones de libras (234 millones de euros).

"Incrementaremos nuestra inversión en precios y marketing en la segunda mitad del año, particularmente en Francia y Alemania. Dadas las acciones que estamos adoptando, junto a una mejoría en el desempeño en EEUU creemos que el grupo logrará un crecimiento más fuerte en el segundo semestre. Consecuentemente, seguimos confiando en que cumpliremos las proyecciones para el conjunto del ejercicio", destacó Beighton.

En un primer momento, la información fue recibida con un desplome del 13% de la cotización de las acciones de Asos, que el pasado mes de diciembre vio caer su valor en Bolsa un 38% tras recortar previsiones, aunque tras la primera hora de negociación en Londres, las acciones de la compañía lograban enjugar estas pérdidas al 1%.

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