Lunes 17/06/2019.

| Empresas

Empresas

Asesa firma un contrato con Aggity para la transformación digital de su planta de Tarragona

La compañía Asfaltos Españoles (Asesa), participada al 50% por Cepsa y Repsol, ha firmado un contrato con la compañía española Aggity para abordar un proceso de digitalización y de socialización de su refinería de Tarragona en las áreas estratégicas de producción y gestión del capital humano, según ha informado la empresa tecnológica en un comunicado.

Según el acuerdo, Asesa utilizará la tecnología de Aggity para elevar sus niveles de productividad y mejorar la planificación de stocks de la planta, dedicada al refino de petróleo y a la producción de betún asfáltico. Las instalaciones tienen una capacidad de refino de crudo anual de 1,4 millones de toneladas (Tn) y de un millón de Tn de betún asfáltico, el 45% de la producción total de este hidrocarburo en España.

En el área de recursos humanos, Asesa desplegará la solución GTT (Gestión del Tiempo de Trabajo) para modernizar la gestión de personas y fomentar su autogestión, mientras que en el área de producción utilizará las soluciones de Business Intelligence (BI) en analítica y reporting para disponer de información completa y detallada que le facilite tener cuadros de mandos y reportes de programación, evolución y previsiones de demanda.

El responsable de Personas y Organización de Asesa, Jordi Goñi, ha destacado que la adopción de la solución GTT permite abordar una gestión "eficiente y de valor añadido del tiempo de trabajo", involucrando a los empleados en la gestión de su tiempo, facilitándoles el acceso directo y online a toda la información relacionada con la planificación laboral, la gestión del tiempo y cualquier otra variable asociada a su remuneración.

"La planificación inteligente de la producción es clave para cumplir con nuestros objetivos de producción con niveles máximos de eficiencia y rentabilidad", ha remarcado Goñi.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha afirmado que contar con la confianza de Asesa para desarrollar este doble proyecto estratégico es "la mejor señal" de que su visión de la transformación digital y las distintas soluciones punteras con las que están impulsando la nueva revolución empresarial son "diferenciales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30