Lunes 17/09/2018.

| Empresas

Empresas

Arrocerías Pons, proveedor de Mercadona, crece un 5%, hasta alcanzar las 70.000 toneladas de arroz en 2017

Arrocerías Pons, empresa de referencia en su sector e interproveedor de Mercadona, ha crecido un 5% en 2017, año en que su actividad ha alcanzado las 70.000 toneladas de arroz.

Paralelamente, sus ventas en valor han superado los 58 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha mantenido su ritmo inversor en 2017 y ha destinado más de dos millones de euros a la mejora de sus instalaciones y a maquinaria para la optimizar la calidad de sus productos. Con este esfuerzo, acumula durante los últimos tres años una inversión conjunta en tecnología de más de 9 millones de euros.

La compañía ha obtenido en 2017 un Ebitda de 2,6 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 1,1 millones de euros. "Ambas cifras confirman la consolidación del negocio de la compañía, así como el impulso que la integración de Arrocerías Dorado, adquirida en 2015, ha dado a la actividad del grupo", han señalado. Gracias a ello, ha generado un total de 20 puestos de trabajo en 2017, cifra que supone un incremento del 20% de su plantilla, hasta las 115 personas.

SECTOR AGRARIO

La compañía ha seguido reforzando en 2017 su compromiso con el sector agrario español, de quien procede el 95% de sus compras de arroz nacional, mientras que el 5% restante corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España --basmati, jazmín, salvaje--.

Además de esta apuesta por el producto nacional, Arrocerías Pons ha seguido colaborando "estrechamente" para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector primario. "Un ejemplo claro es el proyecto para la quema de paja de arroz impulsado por la compañía", ha dicho.

Por otro lado, en 2017, la compañía ha seguido apostando por la innovación y la calidad para seguir reforzando su surtido con nuevos productos que se adapten y den respuesta a las necesidades de los consumidores. Ejemplo de ello son los dos lanzamientos realizados, el arroz JSendra y el arroz Siempre Suelto, ambos bajo la marca Hacendado para Mercadona, que se suman al arroz para sushi y para risotto incorporados en 2016.

El primero de estos lanzamientos, el arroz JSendra, es fruto de la selección de las mejores semillas de esta variedad de origen valenciano, en la que la empresa saca todo el partido a la tecnología punta en selección óptica y elaboración de arroz para conseguir un arroz de categoría Extra, con un nivel de calidad superior.

Por su parte, el arroz Siempre Suelto no sólo tiene todas las ventajas de un grano vaporizado, que no se pasa y queda suelto, sino que además presenta una forma redonda, atributo que hace que este producto sea idóneo para todo tipo de platos tradicionales.

Además de estos avances alcanzados en los lineales de Mercadona, Arrocerías Pons ha seguido trabajando su actividad en otros mercados complementarios, como los arroces de uso industrial y los derivados del arroz, así como en los mercados de exportación europeos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30