Domingo 23/09/2018.

| Empresas

Empresas

Ardian recauda 230 millones de euros para su último fondo de 'growth equity'

Ardian ha logrado una recaudación de 230 millones de euros en cuatro meses para su último fondo de 'growth equity', el Ardian Growth Fund II, cuyo tamaño es tres veces mayor que el Fund I, lo que "confirma la posición de líder de Ardian Growth en el mercado de valores de crecimiento europeo", según ha informado en un comunicado.

La firma de inversión privada ha señalado que la recaudación ha generado "un gran interés" entre los inversores institucionales, como el Fondo Europeo de Inversiones y BPfrance, y entre más de 50 empresarios europeos del sector digital. "La fuerte demanda destaca la calidad del equipo y su trayectoria, combinando el conocimiento del emprendimiento y la experiencia del sector en profundidad", ha celebrado Ardian.

Este levantamiento refuerza la actividad del segmento 'growth' de la compañía en España, además de contribuir a su ambición europea en este mercado. "El Sur de Europa siempre ha sido estratégico para Ardian, ya que se dirige a empresas con una trayectoria de crecimiento rentable en busca de un socio capaz de apoyar su ambición internacional mientras se adapta a las características locales", ha destacado la firma.

El equipo de Ardian Growth ha estado activo en el mercado español a través de sus sociedades de cartera Ariane, TimeOne, Lastminute (Rumbo), HR Path y Bricoprivé. Tras la apertura de la oficina española de Ardian en 2015, Ardian Growth realizó su primera inversión directa en España con su inversión en la agencia digital T20. Con alrededor de 500 millones de euros en activos bajo gestión, Ardian Growth ha apoyado desde 1998 a más de 100 compañías del sector digital, entre las que se incluyen Bricoprivé e Ivalua en Francia, Lastminute.com en Italia y T20 en España.

El director de Ardian Growth, Laurent Foata, ha destacado el "gran respaldo" que ha obtenido la recaudación de fondos, que además se ha completado "en un tiempo récord", lo que considera que demuestra la confianza de sus inversores otorgada a su equipo y estrategia.

"Al dar la bienvenida a un nuevo grupo de empresarios líderes como inversionistas, aumentamos significativamente nuestra capacidad de ofrecer un enfoque verdaderamente diferenciado para las sociedades en cartera", ha recalcado Foata, quien también ha resaltado el posicionamiento de Ardian Growth como "un catalizador de crecimiento líder para empresarios ambiciosos en toda Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30