Miércoles 26/09/2018.

| Empresas

Empresas

Ardian, en conversaciones con Florac Investisse para vender su participación en Bricoprivé.com

La firma de inversión también ha ofrecido un préstamo a medida a Cyrus Group para que los empleados adquieran todo el capital de la empresa

La firma de inversión Ardian ha entrado en conversaciones exclusivas con Florac Investisse para vender su participación en Bricoprivé.com, un portal de venta de productos de bricolaje, jardinería y mejoras para el hogar, que ingresó cerca de 100 millones de euros en 2017.

Tras una primera inversión de Ardian en junio de 2015 y una segunda, un año más tarde, para respaldar el crecimiento de la compañía, Bricoprivé pasó de ingresar 20 millones de euros en 2016 a los actuales 100 millones de euros.

Las inversiones realizadas por la firma de inversión permitieron al portal de bricolaje entrar en dos mercados internacionales, España e Italia, además de comprar dos empresas con actividades complementarias (Racetools y Noova).

Para uno de los fundadores de Bricoprivé Julien Boué este acuerdo "es la continuación lógica de desarrollo" del portal, después de "haber fortalecido la compañía mediante la experiencia de herramientas digitales y logísticas y con la internacionalización".

El otro fundador, Marc Leverger, ha dado la bienvenida a Florac como nuevo accionista de Bricoprivé y ha asegurado que esta operación "respalda el continuo y ambicioso crecimiento" de la empresa.

Por su parte, el director general de Ardian Growth, Laurent Foata, ha afirmado que ambos fundadores "han logrado crear una empresa líder y han alcanzado un tamaño significativo en tan solo cinco años pese a estar en un mercado muy competitivo".

FINANCIACIÓN A MEDIDA PARA CYRUS GROUP

Ardian también ha acordado una financiación 'unitranche', o 'préstamo a medida', con la gestora de activos independientes Cyrus Group para que sus empleados puedan adquirir el 100% del capital de la propia compañía.

Este préstamo a medida aportará al equipo gestor de Cyrus y a sus empleados los recursos financieros necesarios para adquirir la participación minoritaria que posee BlackFin Capital Partners, la entidad que, desde 2012, ha apoyado la estrategia de crecimiento de la empresa.

De esta forma, los propios empleados de Cyrus serán sus únicos accionistas, una estrategia que, según el consejero delegado del grupo, Meyer Azogui, forma parte de su cultura. "Nos importan más los logros de las personas antes que los frutos de este éxito", ha asegurado Azogui.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30