Sábado 15/12/2018.

| Empresas

Empresas

ArcelorMittal y Tecnalia organizan un concurso para utilizar la inteligencia artificial en las acerías

ArcelorMittal, a través de su Centro de I+D en el PaísVasco, ha lanzado en colaboración con Tecnalia un concurso cuyo objetivo es encontrar soluciones "útiles y creativas" para resolver un problema real de las acerías, a través del análisis de datos, según ha informado la compañía.

El concurso, denominado Datathon ArcelorMittal, tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en las instalaciones de Tecnalia y contará más de 20 participantes, entre ellos, investigadores procedentes de Tecnalia, así como de entidades colaboradoras en el Joint Research Lab del centro tecnológico vasco (la EHU/UPV y BCAM-Basque Center for Applied Mathematics).

El Datathon abordará un problema real de ArcelorMittal sobre la alta variabilidad en la calidad de la chatarra usada en los hornos eléctricos de arco y su influencia sobre los resultados operacionales de la acería.

Los diferentes grupos conformados para el concurso buscarán soluciones "eficientes y creativas" para estimar la calidad de cada tipo de chatarra mediante la definición de dos de sus parámetros principales, contenido en cobre y rendimiento férrico, a través del análisis de datos.

Todas las propuestas serán analizadas por un jurado compuesto por investigadores de ArcelorMittal y de Tecnalia que valorarán la mejor solución entre las presentadas, teniendo en cuenta aspectos como el desempeño cuantificado del modelo sobre el estado del arte actual, la novedad, la calidad técnica de la aproximación, su aplicabilidad industrial, la creatividad e innovación. La mejor propuesta será seleccionada para desarrollar una prueba de concepto que pueda industrializarse en la firma siderúrgica.

La compañía ha destacado que este concurso es un instrumento de innovación abierta "muy útil" tanto para Tecnalia como paraArcelorMittal. Por un lado, para Tecnalia y sus socios fomenta la hibridación de disciplinas como las de los dominios siderúrgicos, matemáticos y digitales, y que sirven para inspirar "nuevas solucionesútiles" a problemas concretos. Por su parte, a ArcelorMittal le permite abordar un amplio conjunto de soluciones innovadoras con impacto en la mejora de sus procesos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31