Miércoles 20/02/2019.

| Empresas

Empresas

Applus renueva su consejo de administración con tres nuevos nombramientos

El consejo de administración de Applus ha incorporado a María José Esteruelas como consejera independiente y a Joan Amigó i Casas como consejero ejecutivo, además de continuar con el proceso de selección para incorporar a un tercer consejero.

Esteruelas es actualmente vicepresidenta para América en Abengoa, estando a cargo de todas las filiales del continente. Se incorporó a Abengoa en 1997 y anteriormente fue directora de Energía, y directora de Latinoamérica.

Por su parte, Joan Amigó es el director financiero de Applus, empresa a la que se incorporó en 2007 después de haber ocupado varios puestos directivos en Bimbo y de auditor en PwC. En 2006 fue nombrado vicepresidente de Planificación Financiera y Control de la división europea de Sara Lee Bakery.

"Estoy encantado de que María José se haya unido a nuestro consejo; su conocimiento del mercado y experiencia internacional serán muy beneficiosos para nuestro grupo", ha señalado el presidente de Applus, Chris Cole, al mismo tiempo que ha puesto en valor la contribución de Amigó a la gestión financiera y a la dirección estratégica de la compañía.

El nombramiento de Esteruelas se someterá a la ratificación de la próxima junta general ordinaria de accionistas, cuya celebración está prevista en Madrid el 30 de mayo y en la que también se propondrá aumentar el número de consejeros, así como el nombramiento de Amigó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31