Viernes 13/07/2018.

| Empresas

Empresas

Apple se une a otras 10 empresas para invertir 260 millones en energía limpia en China

Apple se ha comprometido, junto con otras 10 empresas, a invertir 300 millones de dólares (258 millones de euros) en proyectos de energía verde en China, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La inversión, que se extenderá a lo largo de los próximos cuatro años y se articulará a través del 'China Clean Energy Fund', implicará una producción superior a un gigavatio, que es el equivalente al consumo de casi un millón de hogares, según ha explicado Apple.

"Nos entusiasma que un número tan elevado de nuestros proveedores participe en el fondo y esperamos que este modelo pueda ser replicado a nivel mundial para ayudar a empresas de todos los tamaños a tener un impacto positivo sustancial en nuestro planeta", ha esgrimido la vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de la compañía, Lisa Jackson.

El fondo, gestionado por DWS Group ofrecerá a sus participantes "la ventaja de disponer de una mayor capacidad adquisitiva y la posibilidad de obtener soluciones de energía limpia más atractivas y diversas", ha puntualizado Apple.

Las diez empresas proveedoras que participarán en el fondo son Catcher Technology, Compal Electronics, Corning Incorporated, Golden Arrow, Jabil, Luxhsare-ICT, Pegatron, Solvay, Sunway Communication y Wistron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31