Según ha informado la compañía, estos datos de facturación son los más altos en sus 21 años de historia gracias al «dinamismo» de las áreas de Tecnología y Servicios Asociados y Media Trading, sobre todo en Estados Unidos.
En concreto, la de Media Trading es la que crece con más fuerza, un 15%, seguida de la de Tecnología y Servicios Asociados, que mantiene un aumento del 10% y representa un tercio del total de la compañía.
Estas áreas compensan el retroceso del 20% de su actividad de Edición en la que se integran los portales verticales, un descenso que se explica por la entrada en vigor en Europa de la regulación sobre protección de datos.
Por zonas geográficas, Estados Unidos consolida, junto con México, Colombia y Argentina, el área de mayor crecimiento, aportando ya el 34% de las ventas. España continúa como el mercado más relevante para la compañía, ya que aporta un 41%, aunque baja desde el 47% anterior. Francia e Italia completan el 25% restante.
El presidente de Antevenio, Pablo Pérez García-Villoslada, destaca que pese al impacto negativo del marco regulatorio, han vuelto a demostrar «su capacidad de crecer de manera rentable». «Para este año nuestros motores van a volver a ser la fortaleza del área tecnológica y la diversificación geográfica, junto a la entrada en nuevos sectores muy dinámicos», añade.