Domingo 17/12/2017.

| Empresas

Empresas

(Ampl.) La inmobiliaria Aedas Homes saldrá a Bolsa antes de fin de año

El fondo Castlelake colocará entre un 40% y un 60% de la promotora de viviendas

Aedas Homes, promotora inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Castlelake, ha anunciado su salida a Bolsa antes de que acabe este año, mediante la colocación entre inversores cualificados de entre un 40% y un 60% de su capital social.

La firma que dirige David Martínez secundará así a Neinor Homes, la también promotora controlada por un fondo extranjero (Lone Star), que debutó en el parqué el pasado de mes de marzo en lo que constituyó el primer salto al mercado de una inmobiliaria desde el inicio de la crisis.

Aedas materializará su salida a Bolsa a través de una doble oferta de nuevas acciones y acciones ya existentes propiedad de Castlelake, que se abordará en el cuarto trimestre del año. En la actualidad, la firma está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice el folleto de la operación.

Con su salida al mercado, Aedas Homes busca "acceder a fondos de una base diversificada de inversores y financiar sus plantes de crecimiento y expansión", además de "dar mayor visibilidad y reconocimiento de marca" a la empresa.

En concreto, la firma destinará los recursos que obtenga con la colocación a financiar las compras de suelo previstas en su plan de negocio 2017-2023.

Este plan contempla una inversión de entre 200 y 250 millones en nuevos terrenos durante los próximos años con el fin de cumplir el objetivo de entregar unas 3.000 viviendas anuales a partir de 2022.

Estos nuevos terrenos se sumarán a la cartera de suelo con que ya cuenta la compañía, valorada en unos 1.370 millones de euros y con potencial para construir unas 13.000 viviendas que, según sus datos, le sitúan como una de las primeras promotoras del país.

La compañía "focaliza" su negocio en las cinco regiones que considera presentan con mayor demanda (Madrid, Cataluña, Levante, Mallorca, la Costa del Sol y Sevilla).

En estos mercados se centra en promover bloques de vivienda para primera residencia, dirigida a un comprador con poder adquisitivo medio, o medio-alto (con un precio de entre 330.000 y 350.000 euros), aunque no descarta entrar en vivienda de lujo.

En la actualidad, Aedas tiene en marcha 21 promociones, que suman unas 1.092 viviendas, de las que once de ellas (576 pisos) están ya en construcción.

EL 'LADRILLO' GANA MÁS PESO EN BOLSA.

Aedas Homes es, al igual que Neinor, una de las nuevas firmas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación que el sector de la vivienda registra en España, que además están impulsadas por inversiones extranjeros.

En la actualidad, además de estas dos firmas, entre los principales actores del sector figura también Vía Célere, resultante de la integración de la firma del mismo nombre, controlada por Juan Antonio Gómez-Pintado, con DosPuntos, la promotora que el fondo Värde constituyó con los activos que compró de la extinta Parquesol, que también tiene planes de cotizar.

A ellos se suman las firmas que han 'sobrevivido' a la crisis, como son Quabit, Insur, Realia, Metrovacesa, y las constituidas por los bancos, como Aliseda, o incluso Sareb, que también promueve pisos.

La salida a Bolsa de Aedas supondrá así reformar el creciente peso que este negocio está adquiriendo en el mercado bursátil al calor de su referida recuperación.

En este sentido, además de la vuelta de las promotoras al parqué, también están cobrando protagonismo las nuevas socimis, dos de las cuales (Colonial y Merlín) ya cotizan en el Ibex 35, otras tres en el mercado continuo y hasta 41 en el MAB.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31