Martes 06/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresa

Empresas

(Ampl.) Sharp reduce a 87 trabajadores los afectados por el ERE frente a los 187 iniciales

El comité de empresa y la dirección de Sharp han alcanzado un principio de acuerdo para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 87 trabajadores en lugar de los 187 iniciales de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), por lo que se han desconvocado las huelgas previstas para este miércoles y el viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) Sharp reduce a 87 trabajadores los afectados por el ERE frente a los 187 iniciales (Ampl.) Sharp reduce a 87 trabajadores los afectados por el ERE frente a los 187 iniciales

Los cien empleados restantes serán subrogados de Sharp España a la nueva empresa Sant Cugat Technologic Center --100% participada por Sharp y creada en el marco del acuerdo con Cirsa--, que será adquirida por Nortia, filial de la compañía de máquinas recreativas.

Este centenar de trabajadores serán subrogados a partir del 15 de septiembre con un compromiso de garantía de empleo por parte de la compañía de 24 meses, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

En cuanto a los 87 trabajadores afectados por el ERE, la dirección de Sharp propone bajas voluntarias incentivadas con una indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades, además de una cantidad lineal equivalente a la suma de cuatro meses de salario bruto.

El principio de acuerdo también incluye prejubilaciones de los trabajadores nacidos hasta 1956, con entre un 72% y 100% del sueldo, en función de la edad --esta cantidad se revalorizará cada año en un 2,5%--.

Sharp se ha comprometido a asumir las prestaciones de desempleo para los empleados que estén por encima de los 180 días, como consecuencia de los expedientes de suspensión temporal que han afectado a la plantilla, y no descontará a los trabajadores ni el salario ni las cotizaciones sociales por la huelga del 21 de junio.

Así, según ha destacado UGT de Cataluña, 102 empleados continuarán trabajando en la planta de Sant Cugat, que redimensiona su actividad para dedicarse exclusivamente a tareas comerciales y a la investigación y desarrollo.

El comité de empresa ha convocado una asamblea de trabajadores para este miércoles, ya que este principio de acuerdo está sujeto a la ratificación del conjunto de la plantilla este jueves.

Los sindicatos han valorado positivamente el principio de acuerdo porque permite dar una salida industrial a un número elevado de trabajadores y para el resto se prevén medidas no traumáticas.

Según un comunicado de la dirección de Sharp, el acuerdo incluye un programa de recolocación que tendrá una duración de un año ampliable a seis meses más.

A pesar de la transmisión por parte de Sharp de sus activos industriales a Nortia, la compañía ha precisado que se queda en Cataluña a través de una plataforma de ingeniería y desarrollo para el mercado de la televisión LCD que se ubicará en Barcelona.

Sharp explora junto a Nortia el desarrollo de una alianza estratégica para el sector del juego y del ocio basado en la tecnología LCD de última generación, lo que consolidaría una estructura en Barcelona enfocada a este sector.

De hecho, directivos de Norita han viajado esta semana a Japón, junto con Sharp, para identificar tecnologías punteras que permitan su adaptación al sector del juego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31