Jueves 20/04/2017.

| Empresas

Empresas

(Ampl.) Josep Piqué crea una consultora para dar servicios a empresas de aviación

El exministro, ex consejero delegado de OHL y expresidente de Vueling, Josep Piqué, ha creado la sociedad Aviation Pasiphae, cuyo objeto social es la prestación de servicios técnicos de consultoría a empresas del sector de la aviación, según datos consultados por Europa Press en el Registro Mercantil.
  • Foto 1 de (Ampl.) Josep Piqué crea una consultora para dar servicios a empresas de aviación

Piqué es un buen conocedor del sector de la aviación, no solo por haber presidido Vueling entre 2007 y 2013, sino también por haber desempeñado cargos como el de ministro de Industria en la primera legislatura de José María Aznar o, desde 2012, el de consejero de EADS, principal accionista de Airbus.

La nueva sociedad tiene sede en Madrid y está especializada en la prestación de servicios técnicos de consultoría a empresas del sector de la aviación e infraestructuras y movilidad, así como en la eventual toma de participaciones en empresas del sector aéreo en general.

Aviation Pasiphae está presidida por Piqué y cuenta como consejeros con Carlos Marti Batera, Aitor Martín Sierra y Frank Poncet Oliver, quien ejerce además el cargo de consejero delegado.

En lo que va de año, ya ha quedado inscrita en el Registro Mercantil la incorporación de Piqué a Seat y a la sociedad de banca de inversión de Alantra en España, en ambos casos en calidad de consejero. En esta última sociedad desempeña también el cargo de vicepresidente o senior advisor.

Piqué dejó en junio de 2016 OHL, coincidiendo con el relevo en la cúpula de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir, menos de tres años después de su nombramiento a finales de 2013 como primer ejecutivo del negocio constructor de la compañía.

Su fichaje por Seat se produjo apenas unos meses después. El fabricante automovilístico lo incorporó a su consejo de administración desde el 1 de enero de este año como consejero con carácter independiente.

Piqué también preside la nueva comisión de auditoría, cumplimiento y buen gobierno (CACBG) de Seat, un órgano responsable de supervisar la implantación y cumplimiento de la política de transparencia de la compañía.

El exministro, nacido en 1955, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. También ha sido presidente de Ercros, ministro de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30