Viernes 14/12/2018.

| Empresas

Empresas

(Ampl.) Indra y la chilena Enaer unen fuerzas en el mercado de mantenimiento de aeronaves en Latinoamérica

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, Enaer, y la compañía de tecnología y consultoría Indra han firmado un acuerdo de intenciones (MoU) con el que "suman fuerzas y refuerzan su posición en el mercado latinoamericano de servicios logísticos y mantenimiento de aeronaves", según informan en un comunicado.

Enaer e Indra remarcan que el acuerdo, firmado en la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile (Fidae), refuerza la posición de ambas empresas en un área de negocio clave y con fuerte potencial de crecimiento, ya que el mantenimiento y continua mejora de las capacidades de una aeronave es "una tarea crítica" y de ella depende su operatividad y eficiencia.

"El mantenimiento de las plataformas más modernas y sus sistemas requiere un conocimiento tecnológico y experiencia muy especializada que pocas compañías en el mundo son capaces de aportar. Prestar este servicio a aerolíneas que operan de forma global o respaldar los despliegues que realizan las fuerzas aéreas en los puntos más remotos del planeta exige una cuidada planificación, previsión y capacidad de respuesta", subrayan.

En este contexto, inciden en que el acuerdo está alineado con la intención de ambas empresas de "garantizar el mejor servicio posible a sus clientes", para lo que explorarán de forma conjunta líneas de colaboración en el campo de las soluciones y servicios para la gestión del ciclo de vida de plataformas aéreas, incluyendo sistemas de diagnóstico y prueba, mantenimiento y soporte integrado (ILS) y soluciones de gestión logística.

"La colaboración de ambas empresas refuerza su posición de liderazgo en el mercado latinoamericano y les permitirá aportar ventajas competitivas adicionales a sus clientes", inciden Indra y Enaer, que considera "un factor clave" en su servicio el empleo de la tecnología de última generación para garantizar el perfecto estado una aeronave y la disponibilidad en todo momento de los componentes necesarios para su mantenimiento.

Para ello, están empleando técnicas que se apoyan más en el uso y análisis inteligente de datos y el empleo de comunicaciones, gracias a lo cual es posible prever con gran precisión qué elementos de la aeronave se necesitará sustituir antes de que fallen, identificar incidencias más comunes e incluso dotar a la propia aeronave de capacidad para reportar de forma automática las incidencias en el momento que se producen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31