Martes 12/12/2017.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

(Ampl.) FCC negocia la venta del 50% de su filial de energía a la japonesa Mitsui

FCC negocia la venta del 50% del capital de su filial FCC Energía a la japonesa Mitsui, con la que compartiría el control de esta sociedad con el fin de desarrollar conjuntamente proyectos de energías renovables.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La compañía controlada por Esther Koplowitz y la firma nipona han presentado a las autoridades de competencia la operación, que también está sujeta a la "aprobación última de los órganos decisorios" de las empresas, según informó el grupo español.

Con esta operación, FCC Energía pretende contar con un "potente aliado" para abordar su plan de crecimiento y expansión internacional en materia de 'energía verde' sin aumentar el endeudamiento del grupo.

La compañía que preside Baldomero Falcones confía en cerrar en el primer trimestre de este año la operación, según indicó el grupo cuando el pasado mes de noviembre presentó los resultados de los nueve primeros meses de 2011.

El futuro nuevo socio de FCC Energía colaborará así en el desarrollo de la estrategia de esta división, que prevé ejecutar una inversión de entre 1.500 y 2.000 millones de euros en el horizonte de 2015. De esta forma, elevará su aportación al beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo FCC hasta el 20%, desde el porcentaje del 5% que generó el pasado año.

Además, al ceder a Mitsui el 50% de FCC Energía, FCC podría desconsolidar de sus cuentas la filial y su correspondiente deuda, que se sitúa en unos 560 millones de euros.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

El eventual nuevo socio también acompañará a la expansión internacional que FCC Energía contempla ejecutar en el marco de su política de crecimiento y en tanto se concreta la nueva regulación para el sector en el mercado doméstico.

La firma de energía verde busca actualmente desembarcar en Estados Unidos, Canadá, México y en países latinoamericanos (Chile, Brasil y Perú). En cuanto a Europa, analiza oportunidades de negocio en Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y Suecia.

FCC Energía está ya presente en Reino Unido, donde promueve un plan de construcción de parques eólicos en los vertederos de su filial británica de servicios por unos 130 millones de euros.

En España, la filial del grupo de construcción y servicios desarrolla dos termosolares, de 50 megavatios (MW) cada una, y ejecutará las instalaciones eólicas que se adjudicó en los concursos públicos promovidos por Galicia y Cataluña. En la actualidad, cuenta con 442 MW de capacidad instalada, toda en España, de la que 422 MW corresponden a parques eólicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31