Domingo 17/09/2017.

| Empresas

Empresas

(Ampl.) Almirall nombra a Ron Menezes nuevo presidente y general manager de Aqua Pharmaceuticals

Almirall ha nombrado a Ron Menezes nuevo presidente y general manager de Aqua Pharmaceuticals en sustitución de Ted White, que llevaba en el cargo desde 2016.

Según ha anunciado este martes la farmacéutica, Menezes, que tiene una amplia experiencia en el campo de la dermatología en Estados Unidos, se incorporará a Aqua en el mes de septiembre.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que el fichaje de Ron Menezes y su experiencia en el área de dermatología representa una "clara e innegable oportunidad" de fortalecer Aqua, desde la que Almirall opera su negocio de dermatología en Estados Unidos.

"Almirall continúa considerando a Aqua como una plataforma importante en el mercado estadounidense para dar respaldo a nuestros productos existentes y a los nuevos", ha apuntado Sanchiz.

A lo largo de su trayectoria profesional Menezes ha trabajado en Depomed Pharmaceuticals, Allergan, Abbott, Astellas y Pfizer, empresas en las que ha ocupado diversos cargos directivos.

El nombramiento de Menezes en Aqua se produce después de que el pasado mes de julio Almirall anunciara el recorte de sus previsiones sobre ingresos totales, ventas netas y beneficio bruto de explotación (Ebitda) para 2017, por el impacto negativo del mercado de dermatología en Estados Unidos.

En concreto, la farmacéutica atribuyó esta rebaja de sus estimaciones financieras anuales a que el negocio estadounidense operado por Aqua se estaba viendo afectado "negativamente" por un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación "inapropiada" del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y por el reciente lanzamiento de un genérico de Acticlate en el mercado de Estados Unidos.

Las nuevas previsiones de Almirall apuntan a que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y sus ingresos totales y sus ventas netas registrarán un descenso porcentual de un "doble dígito bajo".

Sus estimaciones anteriores para 2017 apuntaban a un aumento porcentual de su Ebitda de un dígito medio, así como a un incremento relativo de los ingresos y de las ventas de un dígito "de bajo a medio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30