Sábado 25/11/2017.

| Empresas

Empresas

(Ampl.) Abertis sugiere a Atlantia que mejore su OPA dada la "tensión competitiva" por el grupo

Criteria, dispuesto a aceptar el canje de acciones

Abertis considera que la OPA que Atlantia ha lanzado sobre la compañía tiene "margen de mejora" en cuanto al precio propuesto, dada la "tensión competitiva" que existe en el mercado por el grupo de concesiones, en referencia a la oferta competidora de ACS y a la evolución de su cotización en Bolsa, actualmente en máximos históricos.

Así lo indica el grupo que dirige Francisco Reynés en el informe que ha emitido su consejo de administración sobre la OPA de la italiana en cumplimiento de lo que fija la ley de OPAs.

En este informe, Abertis señala que sus acciones cerraron la sesión de Bolsa de este miércoles a 18,84 euros por acción, un valor un 14% superior al precio de 16,50 euros que Atlantia propone en su OPA.

"Por ello, el consejo de administración de Abertis considera que existe margen para la mejora del precio, teniendo en cuenta la tensión competitiva del mercado, manifestada ya en la oferta competidora, y tal como ratifica la evolución de la cotización", indica el máximo órgano de gestión de la compañía de autopistas y satélites.

En cuanto a la parte de la OPA (un 23,2%) que Atlantia pretende acometer mediante canje de acciones (0,697 títulos de la italiana por cada acción de la española), Abertis apunta que puede suponer una contraprestación superior a la que se paga en metálico, si bien recuerda que los títulos no se pueden negociar o vender hasta febrero de 2019 y que entonces el precio dependerá de la cotización de la italiana entonces.

"ATRACTIVA PROPUESTA INDUSTRIAL".

No obstante, el consejo de Abertis ve "atractiva y positiva" la OPA italiana desde el punto de vista industrial, esto es, en relación al plan de Atlantia de fusionarse con el grupo español para configurar la mayor compañía gestora de autopistas del mundo.

La empresa que preside Salvador Alemanay ve "ventajas estratégicas" en el proyecto de fusión planteado por la italiana, como el "mayor tamaño y complementariedad geográfica del nuevo grupo, que será así más competitivo.

"Supondrá alargar la vida media de las concesiones, fortalecer la cartera de activos y contribuir la crecimiento", indica Abertis, que además vería aumentada su posición en Brasil y Chile, dado que recibiría las autopistas que Atlantia tiene en esos dos países.

CRITERIA, DISPUESTA A ACEPTAR EL CANJE.

Por ello, el consejo de administración concluye de manera "unánime" en valorar la OPA de Atlantia "de manera positiva y atractiva desde el punto de vista industrial", pero considerando que "el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable".

Asimismo, todos los miembros del consejo titulares de acciones de la empresa y Criteria CaixaHolding, su accionista de referencia con un 22,3% de su capital, manifiestan su disposición "a día de hoy" a aceptar la oferta en la modalidad de canje.

No obstante, el máximo órgano de gestión de Abertis recuerda que, coincidiendo con la reunión de su consejo, ACS presentó una oferta competidora, y por lo tanto con una contraprestación superior, cuyo lanzamiento ha interrumpido el proceso de la OPA de Atlantia hasta que el supervisor apruebe la nueva, sobre la que se pronunciará cuando corresponda según los plazos legales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30