Viernes 09/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

(Ampl.) ACS impugna varios acuerdos de la última junta de Iberdrola

ACS ha impugnado ante el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao varios acuerdos adoptados en la última junta de accionistas de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista, con un 19,02% de su capital, y en la que no tiene representación en el consejo, según confirmaron a Europa Press en fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) ACS impugna varios acuerdos de la última junta de Iberdrola (Ampl.) ACS impugna varios acuerdos de la última junta de Iberdrola

Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que el grupo que preside Florentino Pérez impugna ante los tribunales algunos de los acuerdos de la junta de su participada.

La nueva demanda de ACS contra la asamblea de Iberdrola celebrada el pasado 27 de mayo está pendiente de admisión a trámite, según indicaron dichas fuentes y tal como avanza el diario 'Expansión'. Si el juez lo admite a trámite, se lo notificará a Iberdrola, quien tendrá un plazo de veinte días para responder.

La impugnación se registra en tanto aún está pendiente de resolución definitiva la demanda que ACS presentó sobre la junta de 2010.

Este grupo recurrió ante la Audiencia Provincial de Bilbao el fallo que el Juzgado Mercantil número 1 de esta ciudad emitió el pasado mes de enero por el que desestimó íntegramente la demanda del grupo de construcción y servicios.

En paralelo, ACS e Iberdrola están además pendientes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso a la ley 'antiblindajes' presentado por Iberdrola. La eléctrica ha vuelto a solicitar al Alto Tribunal la adopción de medidas cautelares en tanto se pronuncia sobre esta nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de julio.

NUEVO FRENTE.

Con la impugnación de la junta de Iberdrola de 2011 se abre un nuevo 'frente' en la 'batalla' judicial que ambas compañías mantienen desde hace algo más de un año para dirimir sobre el eventual derecho de ACS de acceder al consejo de Iberdrola.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ya avanzó, durante su intervención en la última junta de la constructora, que el grupo está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Supremo en este contencioso.

"En caso de que la Audiencia Provincial de Bilbao no nos dé la razón, recurriremos al Supremo. Creo que tenemos razón y es cuestión de tiempo. Tenemos el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse", aseguró Pérez.

De su lado, el secretario general de ACS, José Luis del Valle, ya apuntó la posibilidad de que el grupo de construcción y servicios recurriera a los tribunales la junta de Iberdrola durante su intervención en esta asamblea, cuando anunció el voto en contra de la empresa contra cuatro puntos del orden del día.

Entre ellos ACS mostró su rechazo a la modificación que la eléctrica realizó en sus estatutos sociales y que, entre otros puntos, supuso reducir hasta catorce el número máximo de miembros del consejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31