Viernes 15/06/2018.

| Empresas

Empresas

(Ampl.) ACS descontará del precio de su OPA el dividendo de Abertis

El precio se reducirá a 18,36 euros por acción

ACS ha anunciado su intención de descontar del precio de 18,76 euros por acción propuesto en la OPA lanzada por Abertis el dividendo de 0,40 euros anunciado por el grupo de concesiones, de forma que la contraprestación de la oferta quedaría en 18,36 euros por acción.

La compañía que preside Florentino Pérez también adaptará al dividendo el canje de títulos con el que prevé abordar el 20% de la operación.

De esta forma, este canje será a razón de 0,1254 acciones de Hochtief, la filial alemana de ACS, por cada acción de Abertis, frente al intercambio establecido hasta ahora de 0,1281 títulos de la firma germana por uno del grupo de autopistas.

ACS realiza este ajuste a su OPA, que quedaría así valorada en 18.200 millones de euros y que compite con la formulada por Atlantia por 16.341 millones, mientras la operación de la constructora está a la espera de ser autorizada por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar del ajuste del dividendo, la propuesta de ACS sigue siendo superior a la de 16,50 euros por acción que Atlantia plantea en su oferta, si bien la compañía italiana ya ha avanzado que pretende mejorar en cuanto el proceso de OPAs lo permita.

La puerta a la eventual mejora de las ofertas se abrirá una vez que la OPA de ACS reciba el 'visto bueno' del supervisor y también dé comienzo el periodo de aceptación de las dos ofertas en liza.

LEJOS DE LA COTIZACIÓN DE ABERTIS.

No obstante, al ajustar la contraprestación al dividendo, la oferta se aleja aún más de la actual cotización de Abertis, cuyos títulos están en máximos históricos. En la actualidad, las acciones de esta empresa se intercambian en el entorno de los 19,50 euros por acción, si bien han llegado a superar la cota de los 19,60 euros.

En medio de la 'batalla' de OPAs abierta por el grupo de autopistas desde el pasado año, Abertis ha anunciado que propondrá a la junta de accionistas que celebrará el próximo 13 de marzo el reparto de un dividendo de 0,40 euros brutos por acción.

Se trata del tradicional dividendo con que la compañía que preside Salvador Alemany complementa el pago realizado a cuenta de los resultados en noviembre de 2017.

El importe anunciado es un 8,1% superior al abonado un año antes, que se sumará al ya abonado a cuenta en noviembre, también de 0,40 euros. De esta forma, el grupo distribuirá un dividendo total de 0,80 euros con cargo al pasado año, un 9,5% superior al correspondiente al ejercicio 2016.

Ante este anuncio, ACS ha notificado al supervisor del mercado su "intención de ajustar la contraprestación ofrecida en la OPA si la junta de accionistas de Abertis finalmente aprueba el dividendo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30