Domingo 19/11/2017.

| Empresas

Empresas

(Ampl.) ACS busca fusionar Hochtief y Abertis en un líder mundial que cotizaría en Alemania

Contempla la venta de Hispasat y elevar el 'pay out' al 90%

ACS pretende fusionar su constructora Hochtief y el grupo de concesiones Abertis para conformar una nuevo grupo global de construcción y gestión de infraestructuras que cotizaría en la Bolsa alemana de Frankfurt.

Así lo indica la compañía que preside Florentino Pérez en la documentación de la OPA que ha lanzado sobre Abertis, competidora de la inicialmente planteada por Atlantia, por valor de 18.600 millones de euros.

La fusión que plantea ACS daría lugar a un 'gigante' mundial presente en cuarenta países, que generaría ingresos de 24.800 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4.300 millones de euros.

El nuevo 'holding' contaría con una división de construcción de infraestructuras, correspondiente al actual negocio de Hochtief, y otra de explotación y gestión, la que aportaría Abertis.

ACS calcula que la combinación de las dos actividades en una sola empresa generará sinergias de entre 6.000 y 8.000 millones de euros y además conformaría una plataforma "única" de crecimiento.

En este sentido, Hochtief asegura tener identificada una cartera de proyectos por los que competir en todo el mundo en el trienio 2018-2021 valorada en unos 200.000 millones de euros.

No obstante, plantea que Abertis deje de cotizar en la Bolsa española, con el fin de que la nueva compañía resultante de la integración se negocie en la Bolsa de Frankfurt.

AUMENTO DEL DIVIDENDO.

Ante esta previsión de crecimiento, la constructora germana ya avanza su intención de revisar al alza su actual política de dividendo.

Así, indica que se propone situar el 'pay out', esto es, el porcentaje de beneficios que se destina a pago de dividendo, en el 90%, si bien condiciona este objetivo a mantener su 'investment grade'.

VENTA DE HISPASAT.

En la documentación de la OPA remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS descarta que tenga intención de vender Cellnex, la filial de antenas de telefonía de Abertis, pero sí apunta a la "posible desinversión" de Hispasat, operador de los satélites españoles en el que el grupo controla el 90,7% del capital.

En este sentido, se da la circunstancia de que hace unos días el grupo que dirige Francisco Reynés reconoció estar actualmente manteniendo conversaciones con Red Eléctrica respecto a una eventual compraventa de esta firma de satélites.

En el caso de Cellnex, ACS apunta a la venta del porcentaje de acciones suficientes para evitar tener que lanzar una OPA forzosa por el 100% de su capital, dado que Abertis tiene una participación del 34% de esta filial.

No obstante, la constructora indica que, una vez se haga con Abertis, tiene "intención de realizar un detallado análisis de su cartera de activos y su impacto en el modelo de negocio integrado que resultaría" de su fusión con Hochtief.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30