Martes 11/12/2018.

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Amper se dispara más de un 22% tras presentar su Plan Estratégico 2018-2020

Las acciones de Amper se disparaban más de 22% en el ecuador de la sesión bursátil de este jueves tras presentar su Plan Estratégico 2018-2020, con el que espera multiplicar por cinco sus ingresos en tres años y alcanzar en 2020 un beneficio neto de más de 37 millones de euros, frente a los 636.000 euros que ganó en 2017.

En concreto, los títulos de la tecnológica se situaban en la media sesión en los 0,23 euros, lo que supone un 22% más que los 0,1885 euros en los que concluyeron la jornada del miércoles, aunque durante este jueves las acciones han llegado a alcanzar los 0,2316 euros.

Amper ha presentado este jueves un nuevo plan estratégico para el periodo comprendido entre 2018 y 2020, que contempla un beneficio neto de 10,72 millones de euros para este año, unas ventas de 157,87 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 13,92 millones de euros.

En 2019, el beneficio neto se situará en 26,91 millones de euros, las ventas alcanzarán los 288,53 millones de euros y el Ebitda será de 29,82 millones de euros, mientras que un año después la compañía prevé ganar 37,62 millones de euros, lograr unas ventas de 349,56 millones y un Ebitda de 40,65 millones de euros.

La compañía ha precisado que este plan no contempla el impacto positivo asociado a la plusvalía de venta de los negocios de Pacífico, actualmente en proceso, estimado en más de 20 millones de euros. La consolidación de Pacífico Sur hasta su enajenación completa incrementaría las cifras del ejercicio 2018 en los meses correspondientes.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

El plan estratégico presentado por Amper contempla que el incremento de la cifra de negocio y del Ebitda previsto para este periodo se consiga gracias tanto a crecimiento orgánico como inorgánico.

De hecho, apunta que se encuentra en proceso de análisis y selección de diversas oportunidades de inversión o integración que refuercen su plan en cualquiera de las líneas de negocio y generación de nuevas unidades productivas.

En este sentido, explica que dichos análisis se realizan en función de criterios basados en oportunidades de mercado, nichos de negocio escalables, startups y tecnología avanzada aplicada a uso industrial.

Asimismo, señala que llevará a cabo el desarrollo del programa I+D 2018-2020 de actualización tecnológica, al mismo tiempo que impulsará una mejor estructura y organización con una mayor eficiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos, sinergias entre las unidades de negocio y optimización de los costes del área operativa.

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