Miércoles 13/12/2017.

| Empresas

Empresas

(Amp) Pernod Ricard gana 1.421 millones en su año fiscal, un 13,22% más y las ventas en España crecen un 3,8%

Seagram's, Beefeater y Ruavieja impulsan las ventas en España

Pernod Ricard, compañía francesa de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Chivas, Beefeater o Havana Club, ha elevado su beneficio neto un 13,22% en el conjunto de su año fiscal, hasta los 1.421 millones de euros, según ha informado la multinacional en un comunicado, que ha destacado el incremento del 3,8% de las ventas internas en España.

La facturación neta del distribuidor de Perrier-Jouët o Ballantine's se ha incrementado en un 3,77% en su ejercicio 2016-2017, hasta alcanzar los 9.010 millones de euros.

La compañía ha explicado que el incremento de las ventas ha venido impulsado por el crecimiento sólido de su negocio en Estados Unidos y China, y concretamente del coñac Martell y el vodka Absolut.

La deuda neta se situó a 30 de junio de 2017 en 7.851 millones de euros, lo que implica una reducción del 10% respecto al periodo equivalente del ejercicio anterior.

Por otro lado, la junta general de accionistas del grupo ha propuesto un incremento del dividendo en un 7% hasta los 2,02 euros por acción, lo que corresponde a una ratio de desembolso del 36%, de acuerdo a su política de distribución de aproximadamente un tercio del beneficio neto.

El presidente y consejero delegado de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, se ha congratulado por estos resultados y ha señalado que están en línea con los pronósticos del grupo.

"Durante el próximo año fiscal, continuaremos mejorando nuestra trayectoria empresarial, siguiendo una hoja de ruta que apuesta por la excelencia digital y la innovación", ha añadido el directivo.

CONFIRMA LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO ESPAÑOL

Por otro lado, Pernod Ricard España registró en su año fiscal 2017 un crecimiento en ventas internas del 3,8%, impulsadas por el buen comportamiento de sus referencias en ginebra Seagram's y Beefeater, así como por el licor Ruavieja y Ballantines, lo que le ha permitido mantener el liderazgo en valor en el mercado, según datos de la consultora Nielsen.

En concreto, estos resultados confirman la recuperación del sector en España, ya que el mercado de bebidas espirituosas continúa mostrando buenos resultados al cierre año fiscal, con un crecimiento en volumen del 3,4%.

Unos buenos registros que se han dado gracias a la mejora de la situación económica (cifras crecientes de PIB, inflación baja, tipos de interés negativos y bajada del paro), así como de un nuevo al récord en la recepción de turistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31